domingo, 12 de agosto de 2012

Una noche para recordar Yupi


Veinte años de historia sobre un terreno de juego. El CEF Puertos de Las Palmas dio el pistoletazo de salida a la celebración de su veinte aniversario en la noche del pasado viernes con un emotivo homenaje a uno de los jugadores que ha formado parte del club y que sin duda ha sido de los que más huella a dejado, Francisco J. Socorro Santos “Yupi”. 

En este sexto memorial a “Yupi” la junta directiva del Puertos LP que preside Felipe Sánchez decidió que el primer equipo de la entidad, el Juvenil Nacional, se enfrentara al histórico equipo portuario que logró el ascenso a División de Honor en la temporada 2007/2008. 

En los prolegómenos del encuentro se celebró el acto de homenaje a Yupi, con la presencia de su madre Loli Santos que no pudo contener las lágrimas de la emoción. Junto a ella estuvieron el presidente del Puertos Felipe Pérez, el presidente de honor Pepín Quevedo y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias Brígida Mendoza. 

Muy aplaudida y reconocida por la madre de Yupi fue la presencia de cinco compañeros del desaparecido jugador en el conjunto portuario y que ahora defienden la camiseta del primer equipo de la U. D. Las Palmas. Las parejas de gemelos Sergio y Francis Suárez, y Dani y Javi Castellano; así como Deivid no faltaron a la cita y fueron parte importante en esta sexta edición del memorial a Francisco J. Socorro Santos “Yupi”. 

Tras el homenaje, tocó el fútbol. Con el atractivo de ver de regreso a la Junta de Obras al entonces técnico del Puertos Paco Pepe Trujillo, ahora en la dirección deportiva del Unión Viera, o volver a ver jugar al mejor equipo que ha tenido la cadena portuaria en su historia, dio inicio el choque. Un partido muy igualado que se saldó con victoria del actual Juvenil Nacional del Puertos LP por 3 – 2. 

Para finalizar el acto la entrega de trofeos a campeón y subcampeón, así como al colegiado, al portero menos goleado y al máximo realizador. 

Una noche para el recuerdo a un futbolista que siempre será parte importante de la historia del CEF Puertos de Las Palmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario