lunes, 24 de septiembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 2ª jornada


Con una semana de retraso comenzamos en este blog los análisis semanales de la Cadete Preferente. Esta temporada dicha labor va a desempeñarla el amigo Yaríh Castellano, entrenador nacional que la pasada campaña dirigió al Arucas CF en el debut en esta categoría y que actualmente coordina el fútbol 7 del conjunto aruquense. Nuestro analista de excepción invita a los entrenadores de los equipos a colaborar en la proporción de datos con los que elaborar sus análisis, pueden contactar con él en twitter (@Ycq1) o en el mail (yarihcq@hotmail.com). Aprovecho para agradecer públicamente a Yaríh la colaboración que siempre presta a este blog. 

La jornada se abrió en el Cristóbal Herrera con un partido de altísimo nivel que enfrentaba al recién ascendido Ingenio y al Telde (0-1). Quizás podríamos decir que el Ingenio fue superior en el juego, y el Telde a base de contras intentaba sorprender. No fue hasta los minutos de descuento cuando Dani, pondría el gol definitivo en el marcador. El Ingenio presenta su candidatura a equipo revelación. 

El primer partido de la temporada en el campo del Pedro Hidalgo comenzaba con sorpresa, a los 5 minutos se adelantaban por mediación de Cristian. Pero el Acodetti se enfundó la veteranía en la categoría y consiguió remontar el encuentro (1-2). 

Contundentes cuatro goles recibió el Barrio Atlántico en su feudo (0-4). El Unión Viera de Anton cuenta sus partidos por cómodas victorias y continúa en su lucha de conseguir acudir al Campeonato de Canarias. 

El San Isidro dio muestras de debilidad en su visita al Cruce de Arinaga en el que el Doramas fue claro dominador del encuentro (4-1). Los chicos de Omar Benítez necesitan esa inyección de moral en forma de puntos que aún no les ha llegado esta temporada. 

Un débil San Pedro Mártir visitó el Pepe Gonçálvez y no fue capaz de competirle el partido al Huracán que suma sus tres primeros puntos de la temporada (4-0), y comienza la escalada en la ilusión de reeditar el subcampeonato de la pasada campaña. 

El Piletas logró ganar su primer partido en la Preferente tras su exilio de ocho temporadas jugando en primera categoría (2-1), todo a costa de un San Antonio que cierra la clasificación por la diferencia de goles. 

El Vecindario, que continua siendo el líder de la categoría, solo necesitó medio tiempo para cerrar el partido, a pesar de ello el conjunto aruquense dirigido por Alejandro Quevedo intentó mantener vivas sus esperanzas de puntuar como ya lo hicieran la jornada pasada (3-0). Destacar la desafortunada lesión de Yeromy central del Arucas, retirado con fractura de cúbito y radio. 

El último partido disputado tuvo como escenario la Junta de Obras, los chicos de Enebiel Moreno, a pesar de desplegar un buen juego, siguen con la fortuna de espaldas, y encajaron un gol de penalti en una jugada aislada del equipo azulón (1-0). 

Mientras la U. D. Las Palmas tuvo descanso obligado, debido a la retirada de competición del C. D. Valdecasas. 

Esto no acaba más que empezar, la próxima semana todos tendrán una nueva opción de sumar tres puntos que les acerquen un poco más a sus objetivos marcados.

1 comentario:

  1. Darle las gracias a Yarih públicamente por ayudar a Mario con esta labor. Desearte lo mejor y lo bueno es q te seguimos teniendote de alguna manera en la cadete preferente. Un abrazo
    Roberto Rivero

    ResponderEliminar