jueves, 13 de septiembre de 2012

CADETE PREFERENTE: El Valdecasas se retira a escasas horas del comienzo de la competición


En la tarde de hoy jueves saltaba la noticia: El C. D. Valdecasas formaliza la retirada de su equipo Cadete. A menos de dos días del comienzo de la competición, la máxima categoría del fútbol Cadete y uno de los grandes atractivos del fútbol base grancanario se quedaba “coja”. La Cadete Preferente de Las Palmas tendrá 17 equipos en la temporada que comienza, y cada semana un equipo deberá descansar. 

En principio, y según se ha podido averiguar, dicha renuncia se debe a la falta de jugadores para afrontar con garantías la categoría. El club teldense se ha visto obligado a retirar de competición su equipo Cadete tras ver como el grueso de la plantilla de la pasada campaña subía a Juvenil y como muchos de sus jugadores decidían elegir otros equipos del municipio, por ejemplo Telde y Vallinamar que han creado un tercer equipo Cadete cada uno. 

El C. D. Valdecasas retira un equipo que la pasada campaña fue la revelación del campeonato en su debut en la categoría, tras conseguir la salvación con solvencia y finalizar la liga en la décima plaza con 47 puntos. Como recordarán, el conjunto teldense logró el ascenso la pasada campaña tras deshacerse de uno de los favoritos por aquel entonces, el histórico Ferreras C.F. 

La directiva ha pasado un auténtico calvario para conseguir jugadores para completar una plantilla que nunca llegó a sobrepasar los diez componentes durante la pretemporada. De la pasada temporada sólo permanecían cinco efectivos y muchos infantiles que debían cubrir las plazas se decantaron por marcharse a equipos como Las Huesas, Vallinamar o Telde. 

Con la retirada del equipo ya presentada ante el ente federativo, y al estar ya confeccionados los calendarios, el C. D. Valdecasas sufrirá una multa económica y la sanción de dos años sin poder crear dicho equipo de categoría Cadete. Además dicha plaza no podrá ser cubierta por otro equipo, como sí ocurrió la pasada temporada cuando el Arucas ocupó el lugar del extinto Universidad, y cada semana un equipo descansará, el primer damnificado será el recién ascendido Ingenio.

1 comentario:

  1. Es una pena leer una noticia como ésta. Me imagino que el club habrá luchado hasta el final por evitarlo. Ahora las consecuencias afectan a toda la categoría, y digo yo:¿no podría ocupar esta plaza algún equipo de cadete primera (de la liguilla de ascenso o de los descendidos)? Sería lo justo si queremos una cantera fuerte, por muchos quebraderos de cabeza que le de a la federación la "reconfiguración" de un par de calendarios.....

    ResponderEliminar