domingo, 16 de septiembre de 2012

CADETE PREFERENTE: El Viera sentencia al Pedro Hidalgo en doce minutos


El Unión Viera venció 3 – 1 al Pedro Hidalgo en la jornada inaugural de la Cadete Preferente en la temporada 2012/2013. Los de Antón Mencey se llevaron los tres puntos por la vía rápida y a los doce minutos ya lograron una ventaja de dos goles que sería insalvable por el recién ascendido Pedro Hidalgo. 

Empezó muy fuerte el Viera, que a los cuatro minuto ya logró marcar por medición de Jaime pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. A renglón seguido llegaría el primer gol gracias a una acción que definió Jordan ante Aitor. 

Casi sin tiempo para asimiliar el resultado, llegaría el segundo con un potente disparo de Raúl ante el que nada pudo hacer el arquero visitante. 

El Unión Viera se relajó tras la consecución de los dos goles, y los pupilos de Manuel Vega aprovecharon para posicionarse sobre el terreno de juego y comenzar a crear peligro sobre el área local. 

Al filo del descanso llegaría el gol del Pedro Hidalgo en un centro desde la banda izquierda en el que el defensor Jimy introdujo el balón en su portería involuntariamente. 

El gol dio alas a los visitantes que en la segunda mitad supieron contener a su rival, aunque no terminaban de crear ocasiones de peligro. El acuciante calor tampoco dejó que ambas escuadras practicaran buen fútbol en los segundos cuarenta minutos. 

Las ocasiones más claras de la reanudación fueron de los locales, hasta que a la media hora de juego Jordan volvía a batir a Aitor para dar tranquilidad a los suyos y sumar los primeros tres puntos de la temporada. 


Ficha Técnica 
VIERA: Leandro, Armiche, Roli, Jimi, Víctor, Aridane, Jordan, Daniel, Raúl, Abiá y Jaime. También jugaron: Ancor, Borja, Álvaro e Israel. 
Entrenador: Antón Mencey. 

PEDRO HIDALGO: Aitor, Dani Sánchez, Álvaro, raúl, mariano, Eduardo, Dani García, Iván Pérez, Iván Silva, Cristian Rivero y Lionel. También jugaron: Yéremi, Nauzet, César y Atretu. 
Entrenador: Manuel Vega. 

ÁRBITRO: Abimael Morales (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Ancor y al visitante Dani Sánchez. 

GOLES: 1 - 0, 7': Jordan; 2 - 0, 12': Raúl; 2 - 1, 38': Jimy (p.p.); 3 - 1, 71': Raúl. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Antonio Rojas (Las Palmas de G.C.) ante unos 80 espectadores.


3 comentarios:

  1. el segundo gol del Viera lo metió Jordan no Raul

    ResponderEliminar
  2. el infierno verdiblanco volvera a arder el sabado contra el acodetti........

    ResponderEliminar
  3. Pues en el "infierno" parece que aparecieron los bomberos.

    ResponderEliminar