lunes, 3 de septiembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 1ª jornada


La U. D. Las Palmas comenzó la temporada 2012/2013 como terminó la anterior, liderando la clasificación. El Teguise no fue rival para los pupilos de Mingo Oramas que vencieron con un contundente 3-0, pero bien pudieron haber sido siete u ocho, porque los conejeros estuvieron a merced de su rival. La prometedora dupla atacante formada por Dani Ojeda y Héctor Hernández fueron los artífices de los goles, doblete del primero y un tanto del segundo. Con los amarillos debutaron cuatro jugadores: el guardameta David, el mediocentro Matías, el defensor tinerfeño ex del Real Madrid Fede, y el mediapunta galdense Chucky. 

El Puertos de Las Palmas ocupa la segunda plaza de la tabla tras vencer a domicilio a un débil Tahiche (0-2). La retaguardia fue el principal hándicap de los conejeros que además tampoco estuvieron acertados de cara a gol. Con un planteamiento defensivo y creando peligro en las contras, los de Armiche Quevedo se llevaron los tres puntos de la isla de Lanzarote gracias a los tantos de David González y Abián, ante un debutante Tahiche que precisa urgentemente nuevos efectivos de mitad de campo hacia atrás. 

“Un partido de locos”, eso exclamaban en la tarde del pasado sábado los asistentes al estadio Pepe Gonçálvez de la capital grancanaria. El Huracán se llevó la victoria ante el Puerto Cruz después de remontar un 0-3. En apenas veinte minutos los tinerfeños anotaban tres tantos casi sin despeinarse y tras aprovechar sendos errores defensivos de los locales, con los goles de Cañadas, Brian y Óscar. Pero en la segunda mitad los de Schamann despertaron y eso que jugaron durante casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Iriome. En el último suspiro, en el último segundo, un gol de Sandro Armas, que hizo un doblete, dio el triunfo a los grancanarios. Anteriormente marcaron Pestana y Brandon para los locales. 

Muchas dudas está dejando el inicio del Tenerife, a una pretemporada con malos resultados se une un debut liguero en el que cayó derrotado en su feudo ante el Sobradillo (2-3). Resultó un partido muy intenso, especialmente durante la primera mitad, con alternativas en el marcador. Nano adelantó a los blanquiazules, pero Alberto y Gabri dieron la vuelta al electrónico. Antes del descanso Jorge Hernández devolvió las tablas al transformar una pena máxima, un empate que no se rompió hasta la recta final del choque, cuando el defensor blanquiazul Arráez introdujo el balón en su portería en un intento de despeje. 

El Acodetti dio la campana al traerse los tres puntos de la siempre complicada visita a La Palma (1-2). El duelo de recién ascendidos entre el Tenisca y el cuadro naranja se decantó del lado visitante. Se adelantaron los palmeros pasada la media hora de juego por mediación de Raúl, pero los grancanarios igualaron la contienda justo antes del descanso con un tanto del ex del Claret Pepe. El Tenisca había dominado la primera mitad, pero el gol dio alas a los de Óliver Herrera que merecieron el triunfo y lo lograron cuando a falta de quince minutos para el final Cristian anotó el segundo y definitivo tanto. 

Un solitario gol de Moisés, gracias a un error defensivo, en el arranque del segundo periodo dio los tres puntos al debutante Ibarra frente al Vecindario (1-0). Resultó un partido muy igualado en el que los santaluceños merecieron al menos el empate por la lucha que realizaron especialmente en los últimos quince minutos de partido. Los de Tino Guedes achucharon a los tinerfeños, pero éstos se defendieron como pudieron y lograron sumar los tres puntos. 

Otra victoria por la mínima fue la del Telde sobre el Laguna (1-0). La expulsión de uno de los tinerfeños a falta de menos de media hora para el final por agredir a un rival fue la clave del choque, ya que el Telde se estiró y buscó a la desesperada el gol de la victoria, un gol que llegaría a falta de cinco minutos para el final en una acción de uno de sus fichajes para esta campaña, el atacante Javier Arrazola. 

También venció por 1-0 el Barrio Atlántico al Unión Viera en el partido que abría la temporada en la noche del pasado viernes. Un choque que parecía de pretemporada en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganar. El defensor Juanka posibilitó el triunfo local en una acción aislada en el segundo periodo en una de las únicas llegadas a portería de ambos equipos.

*Foto: udlaspalmas.net

2 comentarios:

  1. COÑO MARIO ESTUVISTE EN TODOS ESTOS CAMPO PARA PONER LA CRONICAS O TE LAS COMENTARO COMO EL INTERES PRINCIPAL.

    ResponderEliminar
  2. El gol del Telde fue de Javi Arrazola, solo que lleva la camiseta con el 9 y el nombre de Pablo. Gravias por tu crónica ya que, sea más o menos buena, es de lo poco que hay

    ResponderEliminar