lunes, 17 de septiembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 3ª jornada


La UD Las Palmas continúa contando sus partidos por victorias. Esta semana, los amarillos no tuvieron piedad de un Puertos LP que saltó al terreno de juego ya casi vencido (6-0). Los goles de Jordi, Héctor Marrero, Dani Castro, Nili y un doblete de Héctor Hernández posibilitaron el triunfo amarillo frente al Puertos que acabó con nueve jugadores. Esta derrota y una serie de problemas extradeportivos han provocado una crisis interna en la entidad portuaria con el cese del entrenador Armiche Quevedo y la dimisión del coordinador Ayoze Quevedo, podría haber más salidas dentro del club. 

Se queda solo en la segunda plaza el Huracán después de su victoria por la mínima sobre el Barrio Atlántico (1-0). Una pena máxima transformada por Sandro Armas en el arranque del segundo periodo fue suficiente para que los puntos se quedaran en casa. Lo lamentable fue lo ocurrido al finalizar el choque, cuando un rechazo de saludo entre un jugador visitante y un miembro del cuerpo técnico local dio lugar a una tangana que por suerte no fue a mayores. 

Después del pinchazo de la jornada inaugural, parece que el Tenerife va cogiendo su sitio y esta semana se deshizo del Vecindario (3-1). Jorge Hernández adelantó a los blanquiazules pero Polo igualó poco después el marcador. En el último cuarto de hora, el filial tinerfeño fue más efectivo y anotó dos nuevos tantos por mediación de Cristian y More. 

En caso contrario al Tenerife está el Sobradillo, precisamente su verdugo de la primera jornada. Los del Galán no han vuelto a conocer la victoria y esta jornada cayeron sorprendentemente en su visita al Telde (3-1). Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Héctor, los grancanarios le dieron la vuelta en unos minutos con los goles de Alejandro y Aythami. Los tinerfeños no terminaban de encontrar su sitio y en la recta final encajarían el tercer y definitivo tanto obra de Eduardo. 

El Acodetti solo pudo sumar un punto frente al Laguna (1-1). El galdense Guillermo Quintana, incorporado al conjunto naranja hace apenas dos semanas procedente de la UD Las Palmas, fue el encargado de abrir el marcador; pero Eduardo devolvió las tablas en el arranque del segundo periodo. Los naranjas tuvieron ocasiones para ganar pero no estuvieron acertados de cara a la meta del Laguna que vio como sus dos porteros terminaban lesionados. 

El recién ascendido Ibarra se mantiene en la zona media de la tabla tras empatar ante el Puerto Cruz (1-1). Los sureños se adelantaron en la primera mitad con un gol de Jose Darvi, pero Miguel puso el definitivo empate a un gol en la reanudación. 

Importante triunfo a domicilio del Unión Viera en casa de un Tahíche que tiene el honroso honor de ser el único equipo que no ha conseguido ganar en las tres jornadas disputadas (0-2). Los goles de Agustín e Iván Morales en el arranque de la segunda mitad fueron suficientes para que los puntos viajaran a Gran Canaria, logrando con ello los de Pedro Linero su primer triunfo del campeonato. Los lanzaroteños volvieron a demostrar serios problemas defensivos y necesitan un cambio de rumbo urgente si no quieren alejarse del objetivo de la salvación. 

Primer triunfo del Tenisca con goleada sobre el Teguise (4-0). El conjunto conejero saltó al campo dormido y en diez minutos encajó dos goles, obra de Omar y Dani. El Teguise intentó despertar, pero la expulsión de Geovanny en el arranque del segundo periodo fulminó toda opción de remontada y encajó dos nuevos goles de Carlos Alberto y Jorge. 

Máximos goleadores
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 6 
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 4 
3. Sandro Armas (Huracán) 4 
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 3 
5. Polo (UD Vecindario) 3

*Foto: udlaspalmas.net

2 comentarios:

  1. El blog que trabajas para C.E.F. Puertos Las Palmas se ha convertido en una herramienta inaccesible y hermetica a cualquier tipo de comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog que trabajo para el Puertos? creo que te equivocas ... en su momento me encargaron la creación de ese blog, lo hice y a día de hoy lo único que hago en dicho blog es solucionar los problemas que puedan surgir a los administradores del mismo. Un saludo

      Eliminar