sábado, 22 de septiembre de 2012

DH JUVENIL: El Telde agudiza la crisis del Puertos LP


Tercer triunfo del Telde en la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil, en esta ocasió a domicilio frente al Puertos LP. Los portuarios por su parte suman su tercera derrota consecutiva y agudizan su crisis en esta convulsa semana en la que fue cesado el hasta ahora técnico del Juvenil Nacional Armiche Quevedo y han dimitido el coordinador Ayoze Quevedo y el coordinador de formación Óscar Méndez. Esas salidas han sido cubiertas por ahora por Israel Santana, que será el nuevo entrenador de Juvenil A, y Mimi Peláez, que se hará cargo de la coordinación de la cadena portuaria. 

En cuanto al partido que nos ocupa, el Telde fue más efectivo que su rival. Durante la primera mitad el dominio estuvo compartido, pero los teldenses no perdonaron de cara a gol y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de dos goles. 

El primer gol de los de Chalana llegaría pasado el cuarto de hora, cuando Erick envió a la red un saque de esquina ante la pasividad de la retaguardia portuaria. El segundo fue obra de Aythami que aprovechó un error del guardameta Víctor para ampliar la renta de los suyos. 

Justo antes del descanso, los locales tuvieron la oportunidad de acortar distancias en una doble ocasión protagonizada por Ehedey y Omar Sánchez que se encontraron con el acierto del arquero teldense Álvaro. 

La segunda mitad sobró, el Telde se limitó a defender su ventaja y el Puertos LP sólo apretó en los últimos instantes. 

El aburrimiento generalizado de la reanudación se agudizó con el apagón sufrido en toda la zona portuaria que tuvo interrumpido el encuentro por espacio de un cuarto de hora cuando apenas habían transcurrido diez minutos. 

Con el tiempo ya cumplido, y con un Puertos volcado en ataque pero con muy desordenado, llegaría el único gol de los locales en una acción que definió dentro del área el delantero Omar Vázquez. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Víctor, Héctor González, Saulo, Juanvi, Ale Guerra, Héctor Ramos, Ehedey, Samuel Suárez, Omar Sánchez, Dani González y Abel. También jugaron: Omar V´zquez, Borja, David y Dani Suárez. 
Entrenador: Israel Santana. 

TELDE: Álvaro, Kevin, Víctor, Adriel, Dailos, Eric, Eduardo, Alejandro, Javi, Edgar y Aythami. También jugaron: Yannick, Kenneth, Augusto y Mandi. 
Entrenador: Sebastián De la Cruz ‘Chalana’. 

ÁRBITRO: Guzmán García (Delegación de Vecindario). Amonestó a los locales Héctor González y Juanvi; así como a los visitantes Eduardo, Alejandro y Mandi. 

GOLES: 0 - 1, 18': Eric; 0 - 2, 38': Aythami; 1 - 2, 90': Omar Vázquez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario