domingo, 30 de septiembre de 2012

DH JUVENIL: La dupla ofensiva amarilla suficiente para derrotar al Viera


La UD Las Palmas coge ventaja en lo más alto de la tabla tras vencer sin excesivas dificultades al Unión Viera por 2 – 0 dentro de la quinta jornada de la División de Honor Juvenil. Héctor Hernández y Dani Ojeda anotaron los goles del triunfo amarillo ante un Viera que solo puso en aprietos a su rival durante un tramo del primer periodo. 

Los amarillos comenzaron intimidando al meta vierista Cicovic que solventó con aciertos las llegadas de la delantera local. No obstante sería el Viera el protagonista de los primeros minutos del choque al jugar de tú a tú al líder y gozar de dos claras ocasiones para inaugurar el marcador. 

Cuando alcanzábamos el ecuador del primer periodo llegaría el primer gol, saque de esquina de Benito que el ariete Héctor Hernández cabecea al fondo de las mallas pese a la estirada de Cicovic. 

El otro delantero amarillo, Dani Ojeda, pudo marcar el segundo instantes después pero el cancerbero de Arucas con origen serbio lo evitó. Cuando no pudo evitarlo fue pasada la media hora de juego, centro desde la izquierda de Héctor Hernández que Dani Ojeda cabecea a gol en la frontal del área pequeña. 

Con el 2 – 0 y algo de lluvia se llegó al tiempo de descanso, que dio paso a una segunda mitad que estuvo de sobra. 

La reanudación apenas sirvió para ver en acción a dos debutantes en el cuadro que entrena Mingo Oramas, el jugador de Juvenil B Jose María y el delantero Trujillo, que la pasada campaña militó en el Huracán y esta hizo la pretemporada con el Real Madrid. 

Las internadas por banda izquierda del pequeñito Chus Quintana y la absurda expulsión de Nili por dos amonestaciones en apenas cinco minutos fueron otros de los ingredientes de esta insulsa segunda mitad. 

En definitiva, los amarillos con dos puntos de ventaja en el liderato, mientras que el Viera cae a puestos de descenso. 


Ficha Técnica 
UD LAS PALMAS: David, Joshua Lara, Fede, Stephane, Adrián, Álvaro Arencibia, Jordi (Matías, 81’), Nili, Benito (Chus Quintana, 46’), Dani Ojeda (José María, 59’) y Héctor Hernández (Trujillo, 67’). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

UNIÓN VIERA: Cicovic, Dani Confi, Segundo, Álex López (Kevin, 66’), Gabri (Javi Perera, 80’), Omar, Néstor (Níchel, 66’), Kilian, Quevedo, Celestino (Alberto, 74’) e Iván Morales. 
Entrenador: Pedro Linero. 

ÁRBITRO: José Melián Socorro (Delegación de Vecindario). Amonestó a los visitantes a Álex López, Segundo y Kilian; así como al local Nili, en dos ocasiones (57’ y 62’) provocando su expulsión. 

GOLES: 1 - 0, 22': Héctor Hernández; 2 - 0, 36': Dani Ojeda. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario