sábado, 15 de septiembre de 2012

Exitosa Fiesta del Fútbol Base de Gran Canaria


Más de dos millares de personas en las gradas y más de mil sobre la pista central del Centro Insular de Deportes (CID) de la capital grancanaria fueron los protagonistas de la Fiesta del Fútbol Base de Gran Canaria, un acto en el que se recompensó con más de un centenar de trofeos a aquellos equipos que obtuvieron la primera y segunda posición en las distintas competiciones oficiales (Liga y Copa de Campeones y Consolación) de la temporada 2011-12.

El acto fue organizado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, cuya junta directiva presidida por Antonio Suárez Santana, se vio respaldada con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, la alcaldesa de Firgas y los concejales de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Firgas, respectivamente, así como por un representante de la firma comercial Tirma, patrocinador de la organización federativa.

En menos de una hora, gracias a la colaboración organizativa de miembros del Comité de Árbitros de Las Palmas y el personal de la Federación Interinsular, los galardonados, que se habían concentrado sobre el parquet, fueron recibiendo su trofeo y, posteriormente, inmortalizaron para la posteridad la consecución del mismo con la fotografía "de familia" efectuada ante las decenas de espectadores, muchos de los cuales también aprovecharon para captar imágenes.

El turno de alocuciones fue abierto por el presidente de la Federación, Antonio Suárez Santana, Antonio Suárez Santana (presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas), quien indicó que
"estamos procediendo a la entrega de trofeos de una temporada en la que, pese a la crisis económica, se ha aumentado el número de equipos y, por lo tanto, un mayor número de licencias. Esto hay que agradecerselo a todos los padres y a los propios clubes, gracias a los cuales es realidad la Federación que presido".

Continuó su alocución expresando su enhorabuena a todos aquellos "a los que hoy se les va a distinguir por la trayectoria que han tenido en la temporada que estamos finalizando. Hago votos para que en la temporada que en breve se pondrá en marcha el Juego Límpio sea una constante en cada uno de los encuentros programados".

Por último, Suárez Santana expuso: "Hago votos para que al frente de los equipos cada año estén más entrenadores titulados. Ahora mismo disponemos del suficiente número de técnicos como para cubrir la demanda de la totalidad de equipos de Gran Canaria".

El presidente termino agradeciendo la importante colaboración del Cabildo al ceder el espacio del Centro Insular de Deportes para la celebración del evento. 

Posteriormente tomó la palabra el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, en su calidad de ciudad anfitriona. Carlos Ester indicó que "es el momento de los agradecimientos a todos aquellos que han posibilitado el desarrollo de las competiciones oficiales".

Agregó el edil que "el Ayuntamiento de Las Palmas es la única institución que en la temporada pasada logró incrementar un 3 por ciento los fondos económicos destinados a los practicantes de los deportes de base".

Por último, el concejal de Deportes dijo: "Nuestro compromiso es y será el seguir apostando por los niños, por la cantera... seguir manteniendo el deporte a la altura que se merece, como motivo de salud y como transmisor de valores".

El último en hablar fue el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, quien inició su alocución exponiendo que “esta Fiesta del Fútbol sirve para reconocer el esfuerzo de estos niños en las competiciones oficiales en este gran mundo del fútbol. También quiero expresar nuestro apoyo y reconocimiento a los entrenadores y a todos aquellos que trabajan por los que son y serán la semilla del mañana en materia deportiva”.

Por último, Ramón Miranda Adán indicó: “Y les digo una cosa, desde el Gobierno de Canarias, en estos momentos apoyamos más que nunca todos los esfuerzos económicos al deporte base, razón fundamental para fomentar lo que es la base. Padres y madres tengan ustedes la auténtica seguridad vamos a seguir apostando por la base en el mundo del fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario