sábado, 8 de septiembre de 2012

La Selección Española Alevín entre las ocho mejores del mundo


La Selección Española Sub-12 luchará mañana por la séptima plaza de la Fase Mundial de la Danone Nations Cup frente a República Checa, después de caer eliminados en cuartos de final ante Japón. El combinado Alevín que entrena Eduardo Valcárcel cuenta con tres canarios en sus filas: Aníbal Padrón y David González, de la U. D. Las Palmas; y el flamante fichaje del Real Madrid Juan Carlos Arana. 

El representativo español completó una excelente primera fase con tres victorias y un empate. Comenzó el periplo en Varsovia empatando a cero goles frente a Suiza, para posteriormente vencer a Turquía (1-0), Costa de Marfil (3-0) y Sudáfrica (2-0), finalizando la esta primera fase como líder del Grupo C con 10 puntos. 

En la jornada del sábado arrancó la fase final de esta Danone Nations Cup, el denominado Mundial del fútbol Alevín. Arrancaron los octavos de final, y España se enfrentó a Canadá, segunda del Grupo D con 8 puntos. Resultó un choque muy igualado en el que los españoles lograron salir victoriosos en la tanda de penaltis accediendo a cuartos de final. 

España ya estaba entre las ocho mejores selecciones del mundo pero quería más, el siguiente escollo sería Japón, que lideró el grupo F con 10 puntos igual que los nuestros. Los asiáticos se adelantaron muy pronto con dos goles que fueron imposibles de remontar para la rojita, pese a que el canario Juan Carlos Arana logró acortar distancias a poco del final. 

En la tarde del sábado, España disputó la consolación en lucha por la quinta plaza frente a Brasil, volviendo a caer derrotados, en esta ocasión por 2 – 0. 

Pero el sueño de la roja con acento canario no ha terminado. Mañana domingo David, Aníbal, Juan Carlos y sus compañeros intentarán alcanzar la séptima plaza frente a la República Checa para poner el broche de oro a esta magnífica experiencia que han vivido en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario