lunes, 10 de septiembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 2ª jornada


La U. D. Las Palmas es líder en solitario tras la disputa de las dos primeras jornadas. Los amarillos sufrieron para doblegar al Sobradillo en el siempre complicado estadio del Galán (1-3). El verdiblanco Héctor adelantó a los verdiblancos a la media hora de juego, pero a renglón seguido Benito igualó la contienda y en la segunda mitad remontó con los goles de Héctor Hernández y Dani Ojeda. Un partido rodeado de polémica y que estuvo parado durante casi media hora por el lanzamiento de una piedra a uno de los asistentes. El club tinerfeño podría tomar medidas al sentirse perjudicado por la actuación del colegiado Juan Acosta Lorenzo y sus asistentes Yeray Carreño Cabrera e Iván Pérez Alameda. 

Huracán y Acodetti se repartieron el “botín” en la tarde del sábado (2-2) y comparten la segunda plaza con cuatro puntos. Resultó un bonito partido en el que el Acodetti siempre llevó la iniciativa con Ale como principal artífice que anotó los dos goles de su equipo en sendos lanzamientos de falta. Sandro Armas y Mejías hicieron lo propio para el Huracán. 

El Ibarra completa el cuarteto de equipos que aún no conocen la derrota en la competición. Esta jornada logró sumar un punto in extremis en su visita al Unión Viera (1-1). Néstor adelantó a los grancanarios ya bien entrada la segunda mitad, pero Rayco en el último suspiro anotó el gol del empate. 

El Tenerife estrenó su casillero de puntos goleando al Puertos LP (2-5). Los portuarios no tuvieron su día cometiendo muchos errores en la retaguardia que no desaprovechó el delantero blanquiazul Jorge Hernández que anotó cuatro goles. También marcó su compañero Guti, mientras que por los locales lo hicieron Azahel y Omar Sánchez. 

Otro que sumó sus primeros puntos fue el Vecindario que no tuvo problemas para superar al Tahíche (3-1). Los conejeros llegaron dormidos al municipal de Vecindario y encajaron los tres goles en los primeros 20 minutos, un gol de Airan y un doblete de Polo. Tras los goles, los grancanarios se relajaron y no quisieron ampliar su ventaja. Ya en la segunda mitad, Hecher anotó el primer gol del Tahíche en la categoría. 

El Laguna aprovechó el factor campo para conseguir su primer triunfo de la temporada frente a un Tenisca que aún no ha puntuado (2-0). Los tinerfeños salieron dispuestos a sentenciar cuanto antes el choque y a los cuatro minutos Alex Hernández estrenó el marcador. Antes del descanso llegaría el segundo por mediación de Hugo. La segunda mitad no tuvo historia, el Tenisca apenas lo intentó y el Laguna se limitó a mantener su renta. 

Estuvo a punto el Barrio Atlántico de traerse algo positivo de su visita a El Peñón. El Puerto Cruz se llevó la victoria gracias a una clara pena máxima que transformó Santi en la segunda mitad (2-1). En la primera Brian había adelantado a los tinerfeños y Ale García había puesto el empate. 

Poco fútbol ofrecieron Teguise y Telde en la mañana del domingo (2-0). Aún así, los conejeros fueron muy efectivos de cara al gol y materializaron las pocas ocasiones que crearon. En el último cuarto de partido, Sam y Ricardo materializaron los goles que dejaron al Telde sin puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario