miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rubén, del Huracán al Real Madrid

*Artículo publicado hoy, miércoles 5 de junio de 2012, en el periódico Canarias7.

Rubén junto a su tío Tino Pollín, ex jugador de UD Las Palmas y UD Gáldar

A los seis años daba sus primeras patas a un balón en el campo de La Galera, al lado de su casa. Pronto lo hará en el equipo cadete B del Real Madrid, con el que hará unas pruebas. Por su calidad futbolística, todo apunta a que puede ser un trámite. Rubén López viaja este miércoles a Madrid, solo con el billete de ida, «muy ilusionado».

Después de jugar en los equipos grancanarios del Carnevali, Piletas, Universidad y Huracán, Rubén López Montenegro (Las Palmas de Gran Canaria, febrero de 1998) confía en quedarse en el Real Madrid.

Ha jugado de mediocentro aunque ahora lo hace de central. Esta última temporada, aún en edad Infantil, la completó con el Huracán, pero en el equipo de categoría Cadete. Precisamente en el Campeonato de Canarias fue donde sobresalió y mereció la atención de Sixto Alfonso, un hombre clave del Madrid en las Islas.

Le cuesta hablar durante la entrevista, laguna que supera gracias a su madre, Pepa Montelongo y a su tío Tino Pollín, exjugador de la Unión Deportiva, que destaca del chico «la buena colocación y técnica, además de ser fuerte físicamente, y dominar bien el juego aéreo».

Rubén López explica que su eclosión como jugador fue gracias a competir con el Cadete, bajo la dirección de Víctor Pros y Adrián Axel, entrenadores a los que agradeció su trabajo, así como al gran Pedro Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario