sábado, 1 de septiembre de 2012

Wendel Navarro un canario que triunfa en el Atlético de Madrid


Wendel Navarro Hernández (12/09/1989) es un canario que está logrando sus mayores éxitos deportivos en Madrid. Allí, concretamente en la Universidad de Alcalá, termina sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, carrera que comenzó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Con apenas 20 años comenzó ejerciendo la labor de preparador físico en el equipo Infantil del desaparecido Universidad, donde logró quedar campeón de su grupo y de la Copa de Campeones. 

Posteriormente recaló en la U. D. Las Palmas, donde, junto a Federico Melián, llevó las riendas del Infantil B amarillo, que tras ser primero de su grupo se proclamó subcampeón de la Copa de Campeones. 

Con los jugadores celebrando la liga
El pasado año, Wendel decidió dar el salto y emprender un nuevo camino lejos de casa. Se fue a Madrid porque consiguió una beca para continuar sus estudios, pero también quiso seguir ofreciendo sus enseñanzas a los más pequeños. 

Una vez en Madrid le surgió la oportunidad de llevar la preparación física del equipo Alevín A de un grande, el Atlético de Madrid. En la base del club colchonero trabaja día a día junto a Fede Bahón, máximo responsable técnico del Alevín A, conjunto que en la pasada campaña rompió todos los registros, ganando los 26 partidos de su liga, sin ceder un punto, y con un total de 141 goles a favor y 9 en contra. Al eterno rival, el Real Madrid, le ha sacado 8 puntos de ventaja. 

Fue un año “histórico” para el equipo, como reconoció el propio Fede Bahón a la web oficial del club: “Es para estar orgulloso del grupo y de todo el fútbol base del Atlético de Madrid porque lo que se ha conseguido esta temporada no se había hecho nunca y va a ser muy difícil de repetir. Lo hemos comentado entre los entrenadores y con la gente que manda y aparte de ser histórico, creo que va a ser muy difícil repetir”. 

Fede Bahón y Wendel Navarro con el título de liga
Esos buenos registros han hecho que la dirección deportiva rojiblanca vuelva a confiar en Fede Bahón y Wendel Navarro para dirigir el Alevín A en la temporada que ahora comienza, una temporada en la que esperan volver a alcanzar los éxitos cosechados en la anterior con un grupo nuevo de jugadores. 

En su corta trayectoria en los banquillos, Wendel ya ha tenido la oportunidad de entrenar a jugadores que prometen llegar lejos, como es el caso de dos canteranos amarillos que este verano han decidido cambiar de aires. Se trata de Néstor Sánchez y Toni Robaina, ahora en los equipos Cadete del Real Madrid y Real Betis, respectivamente, y que coincidieron con Wendel en la U. D. Las Palmas. 

En estos días Wendel Navarro emprende el segundo año de su aventura en Madrid, lejos de los suyos, pero con todo su apoyo para seguir progresando y así conseguir su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario