domingo, 23 de septiembre de 2012

XXIV Fiesta del Fútbol (Galería de fotos)


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró el pasado viernes la 24ª edición de la Fiesta del Fútbol, evento en el que se premia a los mejores clubes de fútbol y fútbol sala de Gran Canaria en la categorías Cadete, Juvenil, Femenina y Regional; además de realizarse unas distinciones especiales.

Los campeones y subcampeones de cada uno de los grupos y categorías recibieron su trofeo en un acto presidido por el máximo dirigente del ente federativo Antonio Suárez, acompañado por José María Castillón, administrador de la Real Federación Española de Fútbol, Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias o Carlos Ester, concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de GC, entre otros.

Las distinciones especiales recayeron en dos clubes que cumplen su 50 aniversario, Unión Viera y UD Vecindario; otro que cumple 25 años en activo, la AD Claret; y la cadena base de la UD Moya. Además fueron reconocidas las secciones de deportes de los periódicos La Provincia/DLP y Canarias 7, la mejor jugadora a nivel individual, la aruquense Andrea Sánchez, reciente fichaje del FC Barcelona procedente del Unión Viera; la trayectoria del jugador del Colegios Arenas Gáldar GC Néstor Gómez, la labor directiva de José Ruano Tejera (Lomo Blanco), la labor arbitral de José Enrique Naranjo, y la trayectoria como entrenador de Carmelo Rodríguez Álamo, por su más de treinta años en el fútbol sala.

En relación a la celebración de esta XXIV Fiesta del Fútbol, el entrenador nacional Tomás Armas nos ha hecho llegar la siguiente reflexión que les invitamos a leer y si lo desean a debatir mediante la sección de comentarios:
"El valor de la Fiesta del Fútbol
Me gustaría proponer a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que se planteara la efectividad o el valor de la Fiesta del Fútbol. Normalmente los trofeos son entregados a los clubes más poderosos tanto económica como socialmente, es decir, a los que tienen más dinero y más jugadores. Se genera un gasto en trofeos que van a ser colocados, y en la mayor parte de los casos acumulados, en las vitrinas y que podrían ser sustituidos, por ejemplo, por diplomas. El gasto se incrementa con la edición de libros o folletos referidos a la fiesta que van a ser consultados por una vez y luego depositados en la biblioteca de los equipos que cuentan con ella y que podrían ser sustituidos por un documento colgado en la página web de la Federación. Además, la jornada de los viernes en el fútbol regional es aplazada para que no coincida con el acto.

Mi propuesta va dirigida a que la Federación sitúe en una balanza los pros y los contras de la celebración de la Fiesta del Fútbol y se replantee el valor o efectividad de la misma".


No hay comentarios:

Publicar un comentario