domingo, 14 de octubre de 2012

1ª JUVENIL: El Guía golea y sigue a la estela del líder

 
El Juvenil "A" de la UD Guía le hizo una manita a Las Mesas dentro de la cuarta jornada de liga de la primera categoría en su grupo 1. Un partido dominado por completo por los rojinegros y en el que el marcador pudo ser más amplio de estar mas acertados de cara a gol.

Con un fútbol vertical aprovechando las rápidas recuperaciones de balón en la medular los de Sigfrido del Rosario desarbolaron pronto a su rival. Así, a los cinco minutos, Javi Mendoza dio el primer aviso con un disparo a bocajarro que despejó con apuros Javi (con diferencia el mejor de los visitantes).

Apenas dos minutos después Oscar adelantó a los locales al quedarse solo ante el arquero visitante tras una falta sacada rápido que sorprendió a la zaga visitante.

Omar y Óscar dispusieron de buenas ocasiones para aumentar la renta, sin embargo sería Dailos quien a los 38 minutos haría el segundo a placer tras asistencia de Óscar. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación los locales solo necesitaron cuatro minutos para finiquitar el choque, primero Óliver a pase de Omar y después Omar a pase de Óliver que le "devolvía el favor"; poniendo un 4-0 en el marcador más acorde a los méritos de uno y otro.

Las Mesas desquiciado por el marcador y la superioridad local vació todas sus fuerzas en cargar al colegiado con la responsabilidad de la derrota pese a que este "solo" fue un espectador más de la superioridad rojinegra.

Ya en los minutos de la basura Pablo y Joel se auto-expulsaron a base de airadas protestas dejando a los suyos con 9 en el minuto 84.

A segundos de la conclusión Alberto Orihuela puso el definitivo 5-0 al transformar un claro penalti que supuso la segunda amarilla y la expulsión de Criso.

Ficha técnica
UD GUÍA: Kilian, Salva, Alejandro, Abian, Iván, Jose, Omar, Dailos, Javi Mendoza, Óliver y Oscar. También jugaron: Miguel, Javi Glez, Leandro y Orihuela.
Entrenador: Sigfrido del Rosario

UD LAS MESAS: Javi, Criso, Joel, Mitogo, Pablo, Javi, Tono, Gustavo, Brian, Gabi e Iván Yedra. También Jugaron: Iván Glez, J. Antonio, José y Baba.
Entrenador: Javier Lemes

GOLES: 1-0 (7´) Oscar. 2-0 (38') Dailos. 3-0 (47') Oliver. 4-0 (49') Omar y 5-0 ( 89') A. Orihuela.

ÁRBITRO: Anibal Jiménez Suárez. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Joel (84'), Pablo (84') y Criso (89'). También amonestó a los visitantes Tono y Brian.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Octavio Estévez ante unos 120 espectadores. Tarde noche agradable.
 
*Fuente: udguía.es

8 comentarios:

  1. El árbitro machaco a Las Mesas desde el minuto 1 hasta el minuto 90. No solo expulso a tres jugadores de Las Mesas si no que tres goles del Guia fueron ilegales, el 1-0 no fue falta, el 2-0 es en claro fuera de juego, el 3-0 en claro fuera de juego. Le virlo un penalti claro a Las Mesas por claro derribo dentro del area. 2 de las 3 expulsiones fueron injustas, ya que la priemra fue por adelntarse en la barrera cuando el tirardor solicito distancia, la segunda solo por decir que no era tarjera la de su compañero. En Galdar y En Guia es territorio prohibido por los arbitrajes que favorecen descarademente a los equipos locales.

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza...en guia y Galdar siempre lo mismo.....lo mismo que en el campo del gusyarmina.....ya esta bien de arbitrajes a la carta en el norte...

    ResponderEliminar
  3. pero que hablas campeon que no llegaron ni a tener media ocacion de gol no se puede ganar un partido sin tirar a puerta, que el guia le dio un baño y para que hablas de los goles si el primero vino por una distraccion en defensa de las mesas que parecian benjamines el segundo no digo que no pudo ser fuera de juego pero el tercero un pase atras fuera de juego?? estas bonito ¡¡PRIMERO APRENDAN A PERDER Y LUEGO HABLEN!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo de guia,lo que no podras negar,es que el 80% de partidos en ese campo,l,el equipo visitante nunca termina con 11......eso es muy rarito.......los arbitrajes alli son descaradamente caseros.....no se cortan en disimularlo....

    ResponderEliminar
  5. Por eso el año pasado solo acabaron tres equipos en toda la liga con uno menos y este año de dos partido solo le han expulsado a stedes que viene siendo el 50% no 80%

    ResponderEliminar
  6. No hablo solo del juvenil A,sino del b,y cadetes.....

    ResponderEliminar
  7. hola soy un aficionado del futbol y el domingo me dio por ir a ver a la atalaya balos juvenil preferente y el arbitro es de la zona norte y para nada ayudo a la atalaya lo ke hizo mas bien fue perjudicarlo, gracias al portero ke tiene la atalaya ke la verdad no se ke hace hay deveria estar en un ekipo puntero porke la atalaya juega al pelotazo y si no es por el portero se hubiese llebado una goleada.


    ResponderEliminar
  8. y el domingo pasado tambien y el otro no hundas a nadie pa salbar a otro el portero se comio el gol y paro un disparo y punto

    ResponderEliminar