lunes, 8 de octubre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 4ª jornada


Ingenio – San Isidro, (5-1). En el Cristóbal Herrera sólo hubo un equipo con posibilidades de ganar el partido, el local, que con un magnifico Aythami, autor de 4 de los tantos de su equipo, dejó cerrado el marcador muy pronto. Dura se le está haciendo la categoría al San Isidro, que cierra la tabla por la diferencia de goles, y en esta próxima jornada reciben al actual campeón de Canarias. Los galdenses muy molestos con la actuación arbitra.

Pedro Hidalgo – San Antonio (2-1). Duelo fratricida en el José Vega Sepúlveda, ambos equipos tenían que ganar para abandonar los puestos de descenso, pero fue el equipo local, el que estuvo mucho más ordenado sobre el terreno de juego. Esto le valió para dejar en casa los tres puntos, y dejar a su inmediato perseguidor a cuatro puntos.

Barrio Atlántico – Piletas (3-1). Ajustado partido donde el conjunto dirigido por Pedro Montesdeoca, esta semana en la grada por sanción, pudo doblegar a un rival directo en su objetivo de eludir los puestos de descenso. La próxima semana ambos tienen nuevamente rivales directos y una nueva oportunidad para continuar en la lucha de conseguir su meta.

Doramas – Acodetti (0-1). Corto resultado el que se trae el Acodetti de su visita al Cruce de Arinaga. Siendo el claro dominador de la primera mitad no estuvieron acertados de cara a la meta rival, en el minuto 30 llegaría la que seguramente sea la jugada tonta de la temporada, el jugador local coge el balón con las manos al escuchar el sonido del silbato, pero se trataba del partido del campo anexo, el penalti lo transforma Adrián. En la segunda mitad, el Doramas se inspiró y tuvo muchas ocasiones claras de gol, limitando a los naranjas a salir a la contra, pero estos no consiguen matar el partido. Incluso el meta Daniel, salva en boca de gol, lo que podría haber supuesto el empate. En definitiva tres puntos que permiten al Acodetti continuar con su inmaculado casillero.

Huracán – U. Viera (2-1). Llegó el siempre emocionante derbi de Ciudad Alta. Partido muy igualado el vivido en el Pepe Gonçalvez, se adelantaría el conjunto rojinegro por medio de una pena máxima anotada por Abián. Pero solo unos segundos más tarde Adexe igualaba el marcador, todo al filo del descanso. En los siguientes cuarenta minutos, pudimos ver como Dimas ponía el definitivo 2-1, provocando que el conjunto de Antón adelantase líneas cerrando únicamente con tres defensas, así consiguió tener varias ocasiones de gol, pero no contaba con un inspirado Efrén que no permitió perforar su portería.

UD Las Palmas – San Pedro Martir (4-1). El partido comenzaría como de costumbre con posesiones largas para el filial amarillo, pero, en el minuto 10, el equipo granota puso la sorpresa en el marcador a la salida de su único córner. A partir de ahí el San Pedro Mártir dio un paso atrás quedándose a merced del filial, teniendo numerosas ocasiones pero el meta Alejandro se erigió como la figura del partido. Pese a su destacada actuación, en solo dos minutos al filo del descanso, los amarillos dieron la vuelta al marcador. En la segunda mitad el partido continúo por idénticos derroteros, cerrando la cuenta con otros dos tantos. 

Arucas – Vallinamar (4-1), Treinta minutos aguantó el Vallinamar en la disputa de los tres puntos, justo cuando David Pérez desde fuera del área se saca un fuerte disparo que el portero visitante no logra atajar colándose entre sus piernas. Un minuto más tarde sería el capitán Omar el que pone un magnifico disparo con la zurda en la misma escuadra y deja el partido visto para sentencia. Durante la segunda mitad vivimos un partido bastante lento y aburrido, con alguna ocasión para ambos equipos. Para el Arucas volvería a marcar Sergio, y llegando al final otra vez Omar de jugada individual. Y justamente en la última jugada del partido el jugador visitante Lázaro, consigue anotar tras recibir el rechace del penalti, haciendo inútil la buena parada del meta David.

Puertos LP – Telde (0-1). Tuvimos que esperar a la mañana del domingo para vivir el partido de la jornada entre dos equipos que a priori quieren luchar por los puestos altos. El partido comenzó con un Telde muy superior durante toda la primera parte, casi cuando llegábamos al primer cuarto de hora, Micky pone el 0-1, con un disparo de casi treinta metros que se cuela por toda la escuadra. En los inicios de la segunda parte todo empezó a cambiar, en el primer minuto el colegiado pita penalti a favor del conjunto local, pero Yeimi se encarga de detenerlo. El Puertos LP se hace dueño del balón sobre todo tras la expulsión de Rubén Castro, que hace que el Telde juegue con 10 durante bastantes minutos. Pero el marcador de la Junta no se movería más.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

2 comentarios:

  1. Jugada desgraciada la del Doramas!!!. De no ser por ella, el partido habría acabado en empate, que era el resultado justo ya que un tiempo fue claramente para cada equipo

    ResponderEliminar
  2. barrio atlantico luchando por eludir el descenso? Creo que van a callar bocas

    ResponderEliminar