martes, 16 de octubre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 5ª jornada


San Isidro – Las Palmas (1-8). El San Isidro llegaba al partido con la ilusión de volver a repetir el empate cosechado la temporada pasara ante el filial amarillo. Pero las cosas han cambiado mucho para el equipo de Omar Benítez. A los siete minutos Josemi consigue adelantar a Las Palmas tras un rechace, este gol solo significó el primero de los cinco que recibirían antes del descanso. Ya en la segunda mitad se evidenciaba que los dos equipos únicamente querían que pasase el tiempo, pero en un despiste defensivo amarillo, provoca una falta que significaría el gol de la honra de los locales, todo un golazo obra de Dailos. El partido que concluyó con un claro 1-8 que deja al San Isidro cerrando la tabla y con mucho trabajo por delante en su intento de no volver a Primera. 

Pedro Hidalgo – Barrio Atlántico (3-1), Segunda victoria de manera consecutiva del equipo dirigido por Manolo Vega, que cada vez se encuentra más cómodo en la categoría. Todo a costa de un Barrio Atlántico que si bien no debería pasar apuros, sí debe esforzarse un poco más y conseguir los siguientes puntos en juego, recibe al San Antonio, para su mayor tranquilidad. 

Acodetti – Huracán (1-1), magnífico partido el vivido el sábado en la mayordomía, donde la primera parte tuvo a dos equipos muy exigentes que querían a toda costa seguir en los puestos altos de la tabla. Consiguió adelantarse el conjunto naranja, por mediación de Jorge tras un cabezazo desde una falta lateral. Desde ahí el Acodetti quería más, pero no encontró la fortuna de cara. Al filo del descanso el conjunto de las chumberas roba un balón en línea de fondo, que pasan atrás para que Dimas marque a placer y ponga la igualada. Este gol vino acompañado de varias ocasiones de peligro que pudieron hacer al Huracán vencedor parcial de la primera mitad. En la segunda parte, bajó algo la intensidad del encuentro, pero no por ello dejaron de llegar ocasiones para ambos conjuntos, al final justo reparto de puntos entre dos muy buenos conjuntos. 

Unión Viera – Ingenio (1-0). El Unión Viera comenzaba el partido sabiendo que no se podía permitir una nueva derrota que les alejase de la zona de honor en la categoría. Pero tenía un digno rival enfrente que le puso difícil las cosas. El único gol del encuentro llegó a la media hora de juego en un servicio de Pablo Santana que Armiche de cabeza envió al fondo de las mallas. 

San Pedro Mártir – Puertos LP (0-3). Muchas debilidades mostró el San Pedro Mártir, que no gana desde la primera jornada de liga y se le acercan peligrosamente sus rivales. Mientras un Puertos en la zona media de la tabla consigue ganar por primera vez un partido de manera solvente. 

Piletas - Doramas (4-3). Importante victoria la del Piletas ante la visita del Doramas. Este resultado deja a los chicos del Cruce de Arinaga en una situación comprometida, ya que solo disponen de tres puntos, empatados con el descenso, y deben esperar a la visita del Pedro Hidalgo para intentar volver un mes después a conseguir esos puntos que les alejen de los puestos peligrosos. Mientras el Piletas comienza una zona del calendario con equipos de la zona alta de la tabla. 

Telde – Vecindario (0-0). El conjunto del sureste fue el claro dominador del balón durante prácticamente todo el encuentro gozando de varias y muy buenas oportunidades para decantar el resultado a su favor, pero un Telde muy combativo se defendía bien. En los últimos minutos del partido fue el conjunto local el que se pudo llevar el encuentro al gozar de claras oportunidades. Con este resultado el conjunto dirigido por Alberto Ventura cede sus primeros puntos de la temporada. 

San Antonio – Vallinamar (2-3). El duelo de colistas de la categoría comenzaba con un conjunto local muy peleón, de ahí que en solo ocho minutos tuviera dos goles a favor en su marcador, pero el equipo del Valle de Jinámar lejos de bajar los brazos comenzó a crear oportunidades de gol, hasta que cerca del descanso es Lázaro quien recortó diferencias. La segunda parte continúa con un San Antonio desinflado, la igualada la pondría Abián al transformar un penalti en el minuto 46. Parecía que el conjunto local daba por bueno el empate, pero en la recta final Sulivan consuma la remontada. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento con un Vallinamar metido atrás y un San Antonio intentando devolver las tablas al marcador, tanto fue así que en la última jugada del partido el portero Gabri salvó a su equipo tras un cabezazo del delantero blanquillo dentro del área. Al final alegría en los visitantes que consiguen sumar sus primeros 3 puntos de la temporada. El San Antonio deberá esperar al menos una semana más. 

Este próximo miércoles tendrán cita los primeros convocados para la Selección Canaria Sub-16, prácticamente la totalidad juegan en Preferente. Mucha suerte a todos! 

*Por Yaríh Castellano

8 comentarios:

  1. ¿Porque todas las fotos o su mayoria de los analisis y/o reportajes son de la UD Las Palmas? ¿El resto de equipos no es fotogenico o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      En el análisis de División de Honor Juvenil siempre pongo foto del equipo que lidere la clasificación, nos guste más o menos casi siempre es la UD.

      En el de Cadete Preferente pongo fotos que consigo (pueden hacérnoslas llegar por mail o twitter), si no recuerdo mal en esta temporada es la primera vez que sale la UD.

      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  2. En cuanto a los análisis, de momento no me he dejado ningún equipo atrás si bien es cierto que de algunos equipos es más extenso que otros, únicamente debido a la colaboración que muestran sus técnicos informando de los partidos, ya que al jugarse a la misma hora casi todos los partidos, es físicamente imposible estar en todos los campos. Si lo deseas puedes colaborar aportando datos mediante e.mail y twiter.
    Gracias. Yaríh Castellano. (@ycq1)

    ResponderEliminar
  3. Quisiera comentar pues ha salido en varios medios y aqui igual,que el gol del empate del Huracan fue de Javi Almeida y no Dimas.En cuanto al hecho que se relata de que el Huracan despues del gol tuvo varias ocasiones de peligro que pudieron hacer al Huracán vencedor parcial de la primera mitad,pues la verdad es que vio otro partido pues el gol del Huracan fue en el minuto 38 y la 1ª parte no dio para mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así y el gol no fue de Dimas, tendremos que anotárselo al Sr. Pancho Almeida JR. jejeje!!

      Eliminar
    2. jajajjaja exacto, Dimas fue el que dio el pase pero el gol hay que anotarselo a Javi.

      Eliminar
  4. el Barrio perdio el partido por ser tan humildes , no siempre hay que echar la pelota fuera ,asi se puede ganar un partido... y menos con un falta al borde del area

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas de humildad y decir que no siempre hay que hechar la pelota fuera? Pues precisamente eso es lo que les honra y hace ver la deportividad de la que hacen gala. Eso que han hecho es lo que diferencia a los equipos deportivos y a los que no.

      Eliminar