jueves, 4 de octubre de 2012

Canarias ya conoce sus rivales en el Campeonato de España de Selecciones Juvenil y Cadete


Los combinados autonómicos de Andalucía, Cataluña y Principado de Asturias serán los rivales de Canarias en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 (cadetes) y Sub-18 (juveniles) masculinos, según el sorteo efectuado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La primera fase de la competición (dividida en seis grupos) se desarrollará entre el 28 y 30 de diciembre de 2012 y la segunda, entre el 15 y el 17 de marzo. La sede del grupo (el único con cuatro equipos) en el que ha quedado encuadrada Canarias será la Federación Andaluza de Fútbol. Todavía no se ha facilitado el nombre de la localidad en la que se desarrollará el torneo futbolístico.

Según el plan de competiciones de la RFEF, en la primera jornada del torneo se enfrentarán Principado de Asturias-Canarias y Andalucía-Cataluña. En la segunda jornada, los partidos programados son: Canarias-Andalucía y Cataluña-Asturias.

En la presente edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas participarán un total de 19 selecciones autonómicas, tanto en la categoría cadete como juvenil masculina. Además del Grupo A en el que está encuadrado el combinado canario, el sorteo ha deparado los siguientes grupos:
Grupo B (Sede: Valencia): Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria.
Grupo C (Sede: Castilla y León): País Vasco, Castilla y León y  Extremadura.
Grupo D (Sede: Navarra): Murcia, Navarra y La Rioja.
Grupo E (Sede: Melilla): Islas Baleares, Melilla y Ceuta.
Grupo F (Sede: Galicia): Aragón, Galicia y Castilla La Mancha.

El entrenador grancanario David Sosa será el máximo responsable técnico por la provincia de Las Palmas y se encargará de conformar la selección de categoría Juvenil de la Federación Canaria de Fútbol. Por su parte, el tinerfeño Clavijo tendrá responsabilidades sobre la categoría Cadete masculina.

El primer entrenamiento de la Selección Canaria Juvenil se ha programado para el miércoles, 10 de octubre de 2012, a partir de las 17.00 horas en el campo Mundial 82, de Jinámar, con una convocatoria que aún no se ha hecho pública.

11 comentarios:

  1. Este año pueden ir jugadores de tercer año juvenil?

    ResponderEliminar
  2. esperemos que este año vaya el portero de la Ud las palmas,oscar,aunque aun no ha jugado se que es un gran portero y merece ir a la seleccion canaria sub-16

    ResponderEliminar
  3. y ...algunos de Lanzarote y Fuerteventura que siempre se olvidan de las mal llamadas islas menores y somos del mismo archipielago,,cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son del mismo achipielago; pero si son buenos serán selelccionados y luego en los entrenamientos los seleccionadores veran si están preparados para competir, pues creo que los dos seleccionadores no son nuevos en ésto y ellos son los que deciden y seguro que los que eligan son los mejores para REPRESENTAR A CANARIAS. Mi hijo por ejemplo juegua en un equipo llamado normal y en su equipo es bueno y cuando llegó a la selección le quedaba muy grande.

      Eliminar
  4. con tanto buenos entrenadores en paro, la federacion nos deja en manos de Sosa y Clavijo, dos personas más preocupadas en tirar para sus islas que llevar a los jugadores más en forma
    esperemos equivocarnos pero estos señores deben acogerse al "rescate" y dar paso a sabia nueva

    ResponderEliminar
  5. ¿cuantos jugadores pueden ir de primer, segundo y tercer año en juveniles?
    O pueden ser todos de tercer sño?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Esto de las convocatorias todos sabemos que es un paripei. Los jugadores que estarán en el Campeonato ya estarán elegidos a dedo como siempre,y como siempre y no se esperen otra cosa...UD Las Palmas y CD Tenerife tendrán el 70% de los jugadores ahí.En juveniles siendo el seleccionador de Las Palmas,la mayoría de jugadores serán de Las Palmas,y en cadetes siendo el seleccionador de Tenerife,la mayoría serán jugadores de Tenerife. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso se puede decir del de tenerife, de el de las palmas dudo mucho que trague y si traga será lo minimo. De todas maneras cuando se acabe la crisis habran en canarias varias selecciones la A, B, C y la D para contentar a todos. Mi hijo le pegua con la uña " tengo un Messi " y tiene que ir a la selección es que mi hijo " es muy bueno ". Lo que si tengo claro que ser selecionador es muy dificil y ésto es futbol hay un selecionador y lleva a los que el cree que son los mejores. Y no quiero seguir hablando pq estaría hasta mañana de cuñas que existen en los club de futbol base donde algún padre da alguna ayudita al club para que su hijo juegue por ejemplo en division de honor.

      Eliminar
    2. El porcentaje del Tenerife y UD Las Palmas será en otro siglo. El pasado año el Cadete A de la UD Las Palmas barrió a todos sus rivales pero para igualar y contentar a los equipos no llevaron a todos los jugadores de la U.D. con categoría y nivel para poder estar.
      De Tenerife fue un jugador que no participó en las preselecciones y titular en todos los partidos de la canaria

      Eliminar
  7. si supuestamente ya se entrena mañana. ¿ donde esta la lista de convocados? o como otros años van a ser los mismos. la federacion a dia de hoy no ha puesto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda aplazada la convocatoria hasta la semana que viene y segun se comenta creo que el lunes hay convocatoria.

      Eliminar