domingo, 21 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Alberto Gonzalez, un rojinegro en la portería del Tahíche


El guiense Alberto González Almeida (23/09/1994) debutó la semana pasada en División de Honor Juvenil como guardameta del C. D. Tahíche. En sus dos primeros partidos en la máxima categoría del fútbol base, Alberto ha logrado sendos empates ante dos de los equipos punteros del campeonato, la A. D. Huracán y el C. D. Tenerife. Lo que ha supuesto para el equipo conejero sus dos primeros partidos consecutivos puntuando tras un desastroso inicio de campeonato. 

Alberto llegó al Tahíche el pasado 25 de septiembre, en principio para militar en el Juvenil B aunque en apenas dos semanas se ganó la oportunidad de participar en el primer equipo Juvenil que debuta este año en División de Honor por primera vez en su historia. 

El fichaje del arquero guiense por el conjunto conejero que entrena Carmelo Hernández se produjo después de que Alberto se desplazara hasta Lanzarote por motivos de estudios, cursa primero en la Escuela de Enfermería de Lanzarote perteneciente a la Universidad de Las Palmas de GC. 

Alberto se ha formado en la U. D. Guía desde los 3 años hasta su traslado a Lanzarote este verano. Toda una vida en la cadena rojinegra siempre bajo los palos y con los guantes puestos. Su gran valía le ha servido para ir convocado con el primer equipo en varias ocasiones, incluso hace dos temporadas siendo él primer año Juvenil y militando el Guía en 3ª División. 

En este primer mes en la isla de los volcanes Alberto está muy contento por cómo le están saliendo las cosas tanto en la parcela educativa como deportiva, tal y como se desprende de la breve conversación que mantuve con él y que pueden leer a continuación: 

¿Cómo te va por Lanzarote? 
Muy bien, llegué el día 17 de septiembre y muy bien tanto en los estudios como con el equipo. 

¿Qué estás estudiando? 
Estoy estudiando Enfermería y la cosa va bien por ahora, se puede sacar. 

¿Dónde vives? 
En Arrecife en una residencia, comparto habitación con dos compañeros más. 

Pasemos al plano deportivo, ¿cómo fue tu llegada al Tahíche? 
En principio me ficharon para el Juvenil B que milita en primera categoría aunque en estas fechas estamos jugando la Copa. Desde que comenzamos nos dejaron claro que somos cuatro porteros (Alejandro, Borja, Rayco y él) y que jugaría el que mejor en forma estuviera. 

La semana pasada te llegó tu oportunidad y debutaste con el Juvenil A ¿cómo fue? 
Muy bien empatamos a cero frente al Huracán. He jugado más con el B que con el A, pero estoy esforzándome para que el míster (Carmelo Hernández) siga contando conmigo. 

Desde tu llegada, el equipo no ha perdido. 
Eso es más la suerte, aunque el equipo está mejorando poco a poco. 

¿Cómo ves al equipo? ¿hay posibilidades de salvar la categoría? 
Sí, seguro que sí. En mi opinión el equipo debería acabar entre los diez primeros, sólo que empezamos mal. Si le empatamos al segundo clasificado muy malos no podemos ser. 

En comparación con Primera Juvenil donde has militado los dos últimos años con la U. D. Guía ¿cómo ves el nivel la categoría? 
Buf, una diferencia brutal. En División de Honor hay jugadores de un nivel muy alto, demasiado. 

Desde la distancia ¿cómo ves a tus ex compañeros de la U. D. Guía? 
Van primeros ahora mismo, creo que si no se relajan pueden lograr el ansiado ascenso. 

Gracias Alberto, mucha suerte en Lanzarote.

5 comentarios:

  1. Sigue asi hermanote que te mereces ese puesto en el primer equipo hermanote !!! Muchas suerte!! Tu lateral izquierdo preferido

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en la temporada, tuve la suerte de ser asistente en el partido de tu debut, y vi un equipo muy compacto.

    ResponderEliminar
  3. Por fin se le reconoce lo gran portero que es, y mejor persona aun. GRANDE ALBER

    ResponderEliminar
  4. Que grandee hermanoo a seguir dandolo todo jajajaja mucha suerte palla y que se te echa de menos !! De un espartano(dailos) ajaja

    ResponderEliminar
  5. Todo en la vida con tezon y esfuerzo se consigue y tu puedes, adelante que te queremos mucho campeon.

    ResponderEliminar