martes, 2 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 5ª jornada


La U. D. Las Palmas vuelve a coronar en solitario la máxima categoría del fútbol base después de derrotar al Unión Viera (2-0). Los goles de Héctor Hernández y Dani Ojeda bastaron a los de Mingo Oramas para sumar los tres puntos en juego y dejar atrás el tropiezo de la pasada semana en su visita al Vecindario. Los rojinegros, que durante un tramo del choque hicieron frente a su rival, caen a puestos de descenso. 

El Huracán sumó un punto frente al Ibarra que le sirve para mantener la segunda plaza (2-2). Muy pronto se adelantaron los tinerfeños por mediación de Matías antes de cumplir el primer minuto de juego. Los grancanarios igualarían el choque antes del descanso en un centro de Néstor que involuntariamente Juanjo introdujo en su portería. En la reanudación Raúl adelantó al Huracán pero en la recta final Axel puso el marcador definitivo. 

Sufrió más de lo esperado el Tenerife para superar al Puerto Cruz (3-0). Aunque el marcador final refleja una cómoda ventaja de los blanquiazules, el trascurso del partido demuestra que los norteños no lo pusieron nada fácil. El goleador Jorge Hérnández inauguró el marcador a los dos minutos de juego, un marcador que no se volvería a mover hasta la recta final del choque, cuando nuevamente Jorge y posteriormente Reina batieron al meta David. El Tenerife en la tercera posición, el Puerto Cruz en el ecuador de la clasificación. 

Continúa sorprendiendo el inicio de temporada del Acodetti, que tras la disputa de cinco jornadas no conoce la derrota. Esta jornada recibió en casa al siempre complicado Sobradillo y logró salvar un punto (0-0). Los tinerfeños, llamados a pelear por los primeros puestos, parece que no terminan de arrancar y fuera de su estadio evidencian demasiadas carencias. 

Después de empatar con el líder, el Vecindario venció por la mínima a domicilio a una de las sorpresas del inicio del campeonato, el Telde (0-1). Un solitario gol de Polo cuando el partido agonizaba dio los tres puntos a los de Santa Lucía que se distancian de la zona roja de la tabla. 

Saltan las alarmas en Lanzarote después de que el Teguise sume su tercera derrota consecutiva y caiga al farolillo rojo de la clasificación. Esta jornada los pupilos de José Betancort sucumbieron en su visita al Laguna (3-0). Pese a lo abultado del marcador, el partido estuvo muy igualado y no se decantó para los tinerfeños hasta el último cuarto de hora. Carlos marcó el primero en la primera mitad, mientras que Hugo y Alejandro Hernández sentenciaron en la recta final. 

Otro equipo en crisis de resultados es el Puertos LP, que cayó derrotado en su visita al Tenisca (3-1). Los portuarios fueron los que llevaron la batuta del juego pero no tenían profundidad, por el contrario el Tenisca aprovechaba las contras para coger ventaja en el marcador. Carlos y Juan Pablo, éste último de penalti, marcaron en el primer cuarto de hora de juego. Los de Israel Santana continuaron dominando en la segunda mitad, acortando distancias por mediación de Abián. Pero cuando más lo intentaban los portuarios, una nueva pena máxima transformada por Guti fulminó sus esperanzas. 

El Tahíche logró su primera victoria de la temporada a costa de un viejo conocido, el Barrio Atlántico, equipo que les eliminó en la promoción de ascenso (1-0). Un choque muy igualado, con dos equipos llamados a luchar por la salvación, que se decantó del lado conejero gracias al único tanto de Yayo logrado en el arranque del segundo periodo. 

Máximos goleadores: 
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 8 
2. Sandro Armas (Huracán) 6 
3. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 5 
4. Héctor (Sobradillo) 4 
5. Polo (UD Vecindario) 4 
6. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 4 
7. Hugo (Laguna) 4

*Foto: udlaspalmas.net

2 comentarios:

  1. cuando resumes el partido acodetti- sobradillo parece que el acodetti no juega diciendo que el sobradillo tiene carencias, pues yo estaba presente en ese campo y el partido fue muy igualado con dos grandes equipos, y si el sobradillo no gano fue por mala suerte, aunque es cierto que ha falta de dos minutos la tuvo el acodetti

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices que el Viera hizo frente a la UD en un tramo del encuentro... Discrepo, ya que yo estaba en ese partido y el U.Viera jugó casi todo el partido con la posesión del balón, sacándola desde atrás y con jugadas combinadas... La UD lo único que hizo fue marcar dos goles de cabeza y un par de llegadas, pero las más claras, para los rojinegros.

    ResponderEliminar