lunes, 8 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 6ª jornada


Ni la todoporderosa U. D. Las Palmas pudo romper la sencional racha del Puertos Cruz en El Peñón, dos años sin conocer a derrota. Los amarillos tenían todo de cara para llevarse los tres puntos, pero finalmente sólo pudieron sumar un punto (2-2). El atacante grancanario pretendido este verano por el Real Madrid Héctor Hernández abrió el marcador a los diez minutos de juego. Brian igualó pasada la media, pero el palmero Dani Castro volvió a adelantar a los de Mingo Oramas justo antes del descanso. Con el partido agonizando, y en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel, el Puerto Cruz de Andrés Rodríguez logró la igualada al aprovechar David un error defensivo. Los tinerfeños continúan siendo fuertes en casa, los grancanarios cosechan su segundo empate consecutivo lejos del Anexo.

El Acodetti se aúpa a la segunda plaza tras derrotar a un depresivo Puertos LP que no levanta cabeza (1-3). Los de Óliver Herrera continúan sin conocer la derrota tras la disputa de seis jornadas, todo lo contrario que su rival que no puntúa desde la jornada inaugural. Echedey, Iriome y Nacho anotaron para el conjunto naranja; el defensor Juanyi lo hizo por el cuadro portuario que comparte el farolillo rojo con el Tahiche.

El Huracán es otro que está experimentando un gran inicio de temporada, esta semana se trajo un punto de la siempre complicada visita al Teguise (1-1). Sam adelantó a los conejeros en la primera mitad, mientras que Raúl fue el encargado de devolver las tablas al marcador. Los grancanarios en la tercera plaza, los conejeros rompen una racha de tres derrotas cosecutivas pero permanecen en zona de descenso.

Hasta la cuarta plaza hay que descender para encontrar al Tenerife. El filial blanquiazul sigue defraudando y sólo pudo sacar un empate de su visita al recién ascendido Barrio Atlántico (1-1). Kiko adelantó a los grancanarios en la primera mitad, pero Sergio Simón igualó la contienda en el ecuador de la reanudación. Los de la Feria siguen fuertes en su estadio, donde aún no conocen la derrota, necesitan mejorar como visitantes.

Igualadísimo el duelo vivido el pasado viernes entre Unión Viera y Telde (2-2). El punto sirve al Telde para ocupar la quinta plaza, mientras que al Viera le sirve para salir de la zona roja. Omar y Agustín marcaron para los de Pedro Linero, y Javi Macías, en dos ocasiones, anotó los goles teldenses.

Un solitario gol de Polo bastó al Vecindario para sumar los tres puntos en juego frente al Tenisca (1-0). Los palmeros, que sólo suman como locales, caen a puestos de descenso; los grancanarios en a zona media-alta de la clasificación.

De todo pasó en el partido entre Sobradillo y Laguna (2-2). Los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el partido gracias al gol de Ramós al filo del descanso. En la recta final el Sobradillo igualó por mediación de Alberto, pero justo a continuación volvió a adelantarse los norteños gracias al gol de Adán. En el alargue, en el 95, Héctor marcó para los locales, lo que desató las iras de los aficionados laguneros, produciéndose algunos altercados a la finalización del partido.

La victoria de la pasada jornada fue un espejismo, y el Tahiche volvió a ofrecer su peor versión en su visita a Ibarra (5-1). Los tinerfeños no tuvieron piedad de los conejeros a los que golearon con el doblete de Borja y el hat-trick de Matías; por los visitantes el gol de la honra lo anotó Juancar.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 8
2. Sandro Armas (Huracán) 6
3. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 6
4. Héctor (Sobradillo) 5
5. Polo (UD Vecindario) 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario