lunes, 15 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 7ª jornada


El anexo al estadio de Gran Canaria sigue siendo inexpugnable. Esta semana los amarillos se deshicieron sin excesivos obstáculos del Barrio Atlántico (3-0). Los de la Feria apenas se aproximaron al área rival en un partido al que le sobró la segunda mitad. En los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron los tres goles del choque, en las botas de Héctor Hernández (2) y Alejandro Rodríguez. La U. D. Las Palmas se mantiene en lo más alto de la clasificación.

El Tenerife alcanza la segunda plaza gracias a su engañosa goleada al Ibarra (5-1). Los blanquiazules se adelantaron en los primeros instantes con un gol de Reina, pero los sureños les tuvieron contra las cuerdas durante bastantes minutos. La parcial actuación arbitral, que dejó al Ibarra con tres jugadores menos, posibilitó la amplia goleada que llegaría gracias a un nuevo gol de Reina, un doblete de Nano y el último tanto de Adrián. Por el Ibarra marcó Matías.

Segundo “gallito” que visita al Acodetti y segundo empate sin goles (0-0). El Vecindario no pudo perforar la ordenada defensa del conjunto de Óliver Herrera, que en casa evidencia una preocupante falta de puntería. El Vecindario continúa rentabilizando al máximo sus goles, 6 tantos para lograr 11 puntos que le colocan en la zona media de la tabla.

Otro empate sin goles, pero este más sorprendente, fue el protagonizado por Huracán y Tahíche (0-0). El colista cambió drásticamente de imagen y se llevó un valioso punto de su visita a Gran Canaria. Los de Carmelo Herández se mostraron muy ordenados en la retaguardia, noqueando a los delanteros locales. Destacar el debut en el cuadro conejero del guardameta guiense Alberto y el defensor Alex.

Brian fue el héroe y el villano en la victoria por la mínima del Puerto Cruz sobre el Telde (0-1). El jugador tinerfeño fue el autor del único gol del partido en los primeros minutos, pero también fue expulsado mediada la segunda mitad, lo que provocó que el Telde se estirara y creara numerosas ocasión de gol. La mala puntería de los delanteros teldenses y la extraordinaria actuación del guardameta David hicieron el resto para que los tres puntos viajaran a Tenerife.

Tercer empate consecutivo de un Sobradillo que aspiraba a todo y ya está más cerca del descenso que de los puestos altos. Esta jornada los tinerfeños empataron a un gol en su visita al Teguise, que hizo méritos para sumar algo más (1-1). Sam adelantó a los conejeros en el arranque del segundo periodo, pero Kevin igualó poco después. El Teguise permanece en puestos de descenso.

En una semana crítica para el conjunto palmero del Tenisca, con la incomparecencia del primer equipo y la dimisión del presidente Jesús González, su equipo Juvenil puso la nota positiva al vencer en casa al Unión Viera (3-1). El choque estuvo muy igualado en la primera mitad, se adelantaron los palmeros con un tanto de Juan Pablo que igualó el grancanario Michel. Pero justo antes del descanso y en la reanudación, Riki y Omar posibilitaron el triunfo de un Tenisca que sale de los puestos de descenso y mete en ellos a su rival.

El término “mala racha” se queda corto para calificar la trayectoria que está realizando el Puertos de Las Palmas, una única victoria en la jornada inaugural y seis derrotas consecutivas dejan al conjunto grancanario en una delicada situación ocupando el farolillo rojo de la clasificación cuando alcanzamos el primer cuarto del campeonato. En esta jornada, los portuarios sucumbieron en su visita al Laguna por culpa del olfato goleador de Alex Hernández, que hizo un doblete. Ehedey de penalti anotó el gol de un Puertos LP que mereció algo más pero volvió a casa de vacío.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 8
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 8
3. Sandro Armas (Huracán) 6
4. Héctor (Sobradillo) 5
5. Polo (UD Vecindario) 5
6. Matías (Ibarra) 5
7. Brian (Puerto Cruz) 5

*Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario