lunes, 22 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 8ª jornada



Volvió a sufrir la U. D. Las Palmas fuera de su estadio, en esta ocasión en su visita al Ibarra (1-3). Los de Mingo Oramas están demostrando otra imagen como visitantes y en esta jornada lo volvieron a demostrar, aunque se llevaron los tres puntos. La primera mitad transcurrió en una absoluta igualdad que se rompió al filo del descanso, al aprovechar Matías una melé dentro del área para batir a David con un bonito taconazo. El gol pasó factura a los tinerfeños que en el arranque del segundo periodo anotaron dos goles que sentenciaron el choque, el primero del habilidoso Chus Quintana y el segundo de Alejandro Rodríguez, con un magistral lanzamiento de falta. El único gol de los locales, que estaban mermados por las rigurosas expulsiones de la pasada jornada, lo anotó Moisés.

Mantiene la segunda plaza el Tenerife pese al sorprendente pinchazo en Lanzarote (2-2). El Tahíche suma su segundo partido consecutivo sin perder y comienza a ver la luz al final del túnel. Moisés adelantó a los conejeros en los primeros instantes, pero Guti igualó poco después para los blanquiazules. Antes de la media hora de juego volvió a adelantarse el Tahíche gracias al gol anotado por Adrián Barrera, pero en la segunda mitad saltó al terreno de juego el goleador Jorge Hernández, que dejó su sello y batió a Alberto poniendo el definitivo empate a dos en el marcador.

Quinto empate del Acodetti en liga, en esta ocasión frente al Unión Viera (1-1). Néstor Déniz adelantó a los rojinegros en la primera mitad, pero en la reanudación Elías devolvió las tablas al marcador de un partido muy igualado entre dos equipos que partían con el objetivo de la salvación pero que están muy distanciados en la clasificación.

Goleada de escándalo del Telde sobre el Barrio Atlántico que le sirve para alcanzar la cuarta plaza (2-6). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad, Arrazola adelantó por dos ocasiones a los teldenses, mientras que Edu había logrado marcar para los locales. El Barrio Atlántico desapareció en la segunda mitad y fue barrido por el Telde, nuevamente Arrazola, un doblete de Javi Macías y un gol de Augusto marcaron para los de Chalana. En los últimos instantes, Carlos García acortó distancias para un Barrio Atlántico que cae a puestos de descenso.

Primera derrota de la temporada para el Huracán, fue ante el Sobradillo y con polémica (2-0). Los dos goles de los tinerfeños llegarían en la segunda mitad cuando los grancanarios jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Maikel y habiéndoseles anulado dos goles por dudosos fueras de juego, según nos relataban miembros de la expedición huracanera. En el último cuarto de partido, Eduardo y Héctor anotaron los goles de un Sobradillo que rompe una racha de tres empates consecutivos.

Empate in extremis el conseguido por el Laguna en su visita al vecindario (1-1). Un gol de Adán cuando pasaban más de siete minutos del tiempo reglamentario igualó el tanto anotado anteriormente por Rafa. El empate deja a ambos conjuntos en tierra de nadie, en la zona media de la clasificación.

Puerto Cruz y Tenisca se repartieron los puntos en juego en un partido muy igualado (1-1). Los goles del choque llegarían en la segunda mitad, primero marcarían los locales por mediación de Cristian, y un cuarto de hora después Omar igualó para los palmeros. Ambos conjuntos fuera de descenso.

Tras seis partidos de sequía llegó la segunda vitoria del Puertos de Las Palmas, fue a costa de un Teguise que ahora cae al farolillo rojo de la clasificación (3-1). Pronto se adelantaron los grancanarios gracias a un gol de David, pero el Teguise igualó en un lanzamiento de falta de Armando. Los nervios se apoderaron de uno y otro equipo, más del Puertos que incluso erró una pena máxima en las botas de Ehedey. Pero los portuarios le tienen cogida la medida a los conjuntos conejeros y así, antes del descanso, Cristo Melián volvería a poner a los suyos por delante en el marcador. En el arranque del segundo periodo Abián anotó el tercer gol y su equipo decidió defender el marcador ante un Teguise que no supo perforar la meta rival.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 9
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 8
3. Sandro Armas (Huracán) 6
4. Héctor (Sobradillo) 6
5. Polo (UD Vecindario) 5
6. Matías (Ibarra) 5
7. Brian (Puerto Cruz) 5

*Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario