lunes, 29 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 9ª jornada


La U. D. Las Palmas continúa en los más alto de la tabla tras golear a un Tahíche que estaba en racha y que, pese a lo abultado del resultado, no vendió barata su derrota (5-0). Un doblete de Nili, junto a los goles de Benito, Trujillo y Chuky; hacen posible que los amarillos lleguen a la visita al eterno rival, el C. D. Tenerife, con la tranquilidad de tener un colchón de cinco puntos de ventaja. 

No perdonó el Tenerife en su visita a un mermado Huracán que suma su segunda derrota consecutiva (1-4). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad, se adelantaron los blanquiazules con un gol de Sergio, pero Sandro Armas igualó para los grancanarios. El conjunto de Victor Pros y Adrián Axel despareció en la segunda mitad encajando tres tantos en apenas quince minutos. El pichichi de la categoría Jorge Hernández con un doblete y su compañero Adrián fueron los autores de los goles, a destacar el segundo tanto de Jorge, aprovechó un pase largo de Daniel para recortar a su par y enganchar un fuerte disparo que se coló por la escuadra de la meta local. Con esta victoria a domicilio, los tinerfeños rompen una racha de tres partidos como visitante empatando; y tienen todas las esperanzas puestas en el derbi del próximo sábado en Geneto. 

Un solitario gol del galdense Guillermo Quintana posibilitó el primer triunfo en casa de un Acodetti que es, junto a la UD, el único equipo no conoce la derrota (1-0). Sufrió mucho el cuadro naranja para sumar los tres puntos ante un Puerto Cruz muy combativo que se mantiene en la zona media de la clasificación. Mientras los de Óliver Herrera en la tercera plaza al acecho del Tenerife. 

El Laguna alcanza la quinta plaza gracias a su victoria sobre el Unión Viera, que cada vez complica más su clasificación (3-0). Adán, Eduardo y Noé anotaron los goles del triunfo tinerfeño ante un conjunto grancanario que apenas hizo frente a su rival. Los de Pedro Linero no ganan desde la tercera jornada y descienden hasta la antepenúltima posición. 

Respiro importante de Tenisca a costa del barrio Atlántico (2-0). Los palmeros fueron superiores a su rival, especialmente en la segunda mitad, cuando Juan Pablo anotó los dos goles que a la postre les dieron tres puntos con los que se distancias de los puestos de peligro. Los de la Feria sólo han sumado un punto de los últimos 15 posibles, pero están a sólo 2 puntos de la zona de salvación. 

El Ibarra se acerca peligrosamente a la zona de descenso tras sumar su tercera derrota consecutiva en su visita al Telde (2-1). El partido fue muy igualado, donde quizás lo más justo habría sido el empate. Los goles llegaron todos en la segunda mitad, Javi Macías adelantó a los locales, y a renglón seguido Tsunami devolvió las tablas al marcador. Antes del final, Alejandro dio la victoria a su equipo, que con estos tres puntos continúa en la zona noble de la tabla. 

Victoria balsámica y sorprendente del Puertos de Las Palmas en la siempre complicada visita al Galán (0-2). El Sobradillo no pudo penetrar la ordenada defensa portuaria y los grancanarios a la contra fueron muy efectivos. Juanvi, con un disparo desde la frontal, y Juanyi, de cabeza al saque de una falta, dieron el segundo triunfo consecutivo a un Puertos LP que logra salir de los puestos de descenso. 

Otro equipo de la zona baja que logró vencer fue el Teguise (2-1). Los conejeros supieron sobreponerse al tanto inicial del Vecindario, anotado por Cristian. Maikel, en el ecuador del primer periodo, y Fran en la recta final del choque hicieron justicia y provocaron que los tres puntos se quedaran en casa.


Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 11
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 8
3. Sandro Armas (Huracán) 7
4. Héctor (Sobradillo) 6
5. Polo (UD Vecindario) 5
6. Matías (Ibarra) 5
7. Brian (Puerto Cruz) 5
8. Javi Macías (UD Telde) 5
9. Juan Pablo (SD Tenisca) 5

*Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario