domingo, 28 de octubre de 2012

DH JUVENIL: El Tahíche hizo frente a la UD Las Palmas, pero salió goleado


La U. D. Las Palmas goleó al C. D. Tahíche en la novena jornada de la División de Honor Juvenil. Una resultado de 5 – 0 que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que los pupilos de Mingo Oramas disputaron un muy mal partido que lograron maquillar en el último cuarto del mismo. 

Y eso que los conejeros comenzaron muy mal el encuentro, con un desorden táctico que les costó encajar el primer tanto cuando apenas habían trancurrido cuatro minutos de juego. Adrián cogió la espalda a la retaguardia y puso un centro que Nili se encargó de enviar a gol con una volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por el guiense Alberto. 

El cancerbero Alberto se erigió como el salvador de los suyos en los siguientes minutos, ya que los amarillos continuaban aprovechando los espacios que dejaba el Tahíche en defensa. El goleador grancanario Héctor Herández se quedó sin “mojar” por culpa de la actuación de Alberto que en dos acciones rechazó sendos testarazos del “9” amarillo. 

La única ocasión de los conejeros se produjo pasado el ecuador del primer periodo cuando David despejó un centro de Javi Melián y Echedey no supo aprovechar el rechaza para lograr el empate. 

Antes del descanso una nueva ocasión de los locales, en una jugada por banda izquierda que Nili definió dentro del área y el defensor Moisés desvió casi sobre la misma línea de gol y con Alberto ya batido al haber desviado un remate anterior. 

En la reanudación el partido fue aún más aburrido, dominio amarillo pero con nula capacidad goleadora, ante un Tahíche que apenas pasaba del centro del campo. 

Todo cambió a raíz de los cambios introducidos por Mingo Oramas, justo en el ecuador del segundo periodo llegaría el segundo gol obra de Benito que instantes después dejó su puesto al galdense Chuky. 

El delantero Trujillo, que apenas ha contado con minutos en lo que llevamos de liga tras hacer la pretemporada con el Real Madrid, fue el autor del tercer tanto al rematar de cabeza un saque de esquina botado por otro suplente, el palmero Dani Castro. 

Otro jugador que salió desde el banquillo subió e cuarto gol al marcador, Chuky, el mediapunta galdense formado en el C. D. San Isidro, con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alberto. 

La abultada cuenta goleadora del líder la cerró el que la empezó, Nili hizo el definitivo 5 – 0 ante la desesperación de un Tahíche que, si bien no hizo méritos para puntuar, no mereció salir goleado. 


Ficha Técnica 
UD LAS PALMAS: David, Leto, Álvaro Arencibia, Fede, Adrián, Matías (Jorge, 72’), Ale Rodríguez, Benito (Chuky, 67’), Nili, Kiowa (Dani Castro, 61’), Héctor Hernández (Trujillo, 67’). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

TAHÍCHE: Alberto, Álex (Josemi, 75’), Fran, Borja, Juanca, Javi Melían, Isaí, Moisés (Joshua, 51’), Adrián Barrera (Nadjeb, 46’), Echedey y Yéremi. 
Entrenador: Carmelo Hernández. 

GOLES: 1 – 0, 4’: Nili; 2 – 0, 68’: Benito; 3 – 0, 71’: Trujillo; 4 – 0, 77’: Chuky; 5 – 0, 91’: Nili. 

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación Las Palmas). Amonestó a los locales a Matías, Ale Rguez.; así como a los visitantes Adrián Barrera y Juanca. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario