domingo, 7 de octubre de 2012

DH JUVENIL: El Teguise volvió a sumar tras tres jornadas sequía


Los juveniles del CD Teguise frenaron a uno de los equipos punteros de la categoría y obtuvieron un empate ante la AD Huracán. Un punto que no le sirve de mucho al equipo entrenado por José Betancort y un empate que le impide al Huracán empatar a puntos en el liderato de la División de Honor Juvenil. No fue un partido vistoso y cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria ante la infinidad de ocasiones de las que dispusieron de cara al marco contrario.

El primer aviso lo dio el Huracán nada más iniciarse el encuentro. Raúl se internó en el área por la parte derecha y su remate lo sacó Gonzalo por bajo. Un aviso al que no tardó el CD Teguise en responder y lo hizo con una de esas ocasiones en las que se canta gol antes del remate. Jorge ganó la línea de fondo por la parte izquierda, puso el pase de la muerte para Maikel y éste en boca de gol no acertó con los tres palos. Sólo tenía que empujarla y le dio tan mal a la pelota que se fue lamiendo el palo de la portería.

Después del intercambio inicial de golpes, el partido se fue serenando con el paso de los minutos. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, siendo el CD Teguise el que tenía más la pelota en su poder y enfrente tenía a un equipo del que se esperaba mucho más por su posición en la tabla clasificatoria. En el minuto 24, un lanzamiento de Dani obligó al guardameta Carlos emplearse a fondo para evitar el primero del Teguise.

Los locales se adelantarían en el marcador en el minuto 38 de la primera mitad. Un disparo de Dani desde la frontal del área no pudo ser blocado por el guardameta Carlos, el rechace lo recogió Sam y después de regatear al portero que estaba en el suelo mandó el esférico al fondo de las mallas. Antes del descanso el Huracán pudo lograr el empate, con un remate de cabeza de Jorge que se fue a las manos de Gonzalo. Con el 1-0 se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte la AD Huracán salió con otra mentalidad al terreno de juego. El entrenador de los visitantes introdujo dos cambios para tener más mordiente en ataque y le dio los resultados esperados. A los once minutos de la reanudación, Néstor centro raso desde la parte derecha del área y Raúl desde el punto de penalti puso el esférico junto a una de las bases del palo.

Las ocasiones se siguieron sucediendo en una y otra portería. El partido no tenía un dominador claro, aunque era el Huracán el que más sensación de peligro tenía. En el minuto 73, tras un lanzamiento de esquina, Edu remató de cabeza y el esférico se acabaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Carlos. La réplica del Huracán no se hizo esperar. Apenas dos minutos más tarde, Sandro Armas ejecutó una falta lejana y el balón tras pasar por una nube de jugadores se acabaría estrellando en la parte exterior de uno de los palos de la portería.

El encuentro se fue embarullando en el tramo final, con numerosas tarjetas para los jugadores de ambos equipo. A balón parado pudo el CD Teguise conseguir la victoria. Armando ejecutó una falta desde el vértice izquierdo del área y Carlos metió la manopla para enviar a saque de esquina. Y el Huracán respondió con una internada de Brandon por la parte izquierda, a la que respondió Gonzalo con una buena parada.

El marcador resultaría inamovible y con el empate a un gol se llegó a la conclusión del partido. Un empate que no le sirve al Teguise para huir de los puestos de descenso en los que se encuentra en estos momentos. Y tampoco le sirve al Huracán para aprovecharse del tropiezo de la UD Las Palmas y colocarse en el coliderato de la División de Honor Juvenil.


Ficha Técnica
TEGUISE: Gonzalo, Fabián, Aythami, Fran, Pedro, Ricardo (Geovanni 84), Kilian (Edu 68), Jorge, Sam (Néstor 78), Dani (Armando 59), Maikel.

HURACÁN: Carlo, Jorge (Edu 52), Joshua, Iriome, Sigi, Néstor, Raúl, Pestana (Mejías 58), Castro (Tormo 52), Sandro y Marcos (Brandon 76).

Goles: 1-0: minuto 38, Sam; 1-1: minuto 56, Raúl.

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Alexis Soto y Rodrigo Suárez. Expulsó con tarjeta roja directa a Sigi en el Huracán en el minuto 88. Amonestó a Pedro y Jorge por parte del CD Teguise y a Iriome, Raúl y Pestana por parte de los visitantes

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Juvenil. Mañana calurosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario