miércoles, 31 de octubre de 2012

El temporal paraliza el fútbol base grancanario



El fuerte temporal de lluvia y viento que azota a toda Canarias está afectando también al mundo del fútbol. Desde la tarde de ayer martes varios han sido los equipos que han tenido que suspender sus entrenamientos, aunque por suerte los partidos oficiales previstos se pudieron disputar sin problemas.

En la comarca Norte ayer martes algunos equipos como la U. D. Guía o el recién creado Unión Moral decidieron suspender toda actividad prevista (también lo han hecho hoy miércoles). En el caso del club guiense sólo se mantuvo el partido oficial de liga del Juvenil B frente al Inter-Nacional C, que el colegiado decidió que se disputara y que finalizó con victoria local por 2 – 1.

Otros equipos de la zona, como el C. D. Becerril o el C. D. San Isidro mantuvieron sus entrenamientos tal y como tenían previsto, con cierta precaución por el fuerte viento y la ausencia de algunos pequeños.

El Las Palmas de G. C. y zona sur – sureste se disputaron varios partidos oficiales de categoría Juvenil sin ningún problema y hasta con relativa calma en relación al tiempo atmosférico.

La cosa ha cambiado en la jornada de hoy. Este miércoles varios han sido los ayuntamientos que han tomado la iniciativa de clausurar sus instalaciones ante el peligro existente por el fuerte viento y la lluvia al decretarse la alerta naranja desde la Agencia Estatal de Meteorología. Las concejalías de Deportes de tres de los municipios más poblados de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas; anunciaron durante el mediodía de hoy que sus instalaciones deportivas (campos de fútbol, polideportivos y canchas) no iban a abrir en horario de tarde, provocando con ello la suspensión de numerosos entrenamientos de multitud de clubes de cada uno de esos municipios. En algunos casos dichas instalaciones sí van a poder utilizarse por los equipos seniors, al entenderse que el riesgo de accidente es menor y que queda bajo la responsabilidad de los propios adultos.

SELECCIONES
Las selecciones autonómicas masculina y femenina también se han visto afectadas por el temporal. Concretamente la Selección Canaria Sub-18 ha suspendido el entrenamiento previsto para esta tarde en el estadio Mundial ’82 de Jinámar, mientras que la féminas han tenido que aplazar los entrenamientos de las categorías Sub-16 y Sub-18 que se iban a desarrollar en el estadio de La Mayordomía en Tamaraceite (Las Palmas de GC).

Desde el ente federativo han informado que en los próximos días, los técnicos de la Federación Canaria de Fútbol darán a conocer la nueva fecha de entrenamientos y los jugadores/as que han sido convocados.

FÚTBOL SALA
El mundo del fútbol sala tampoco ha sido ajeno a este temporal y la totalidad de partidos oficiales previstos para hoy miércoles se han suspendido a instancias de ayuntamientos, clubes o la propia federación.

Los partidos oficiales que han sido suspendidos y se deberán disputar en nueva fecha son los siguientes:
Preferente
Olirón - Majadilla 
Kawamba Lasso – Tecnasa Gáldar C

Juvenil
Cruce de Arinaga – Timadafe
Aguas de Teror – Insular Express Malta 97

Cadete
Col. Norte – Col. Dominicas
Col. Marpe Tecnasa Gáldar
Faycán – Olirón

Infantil
Col. Arenas – Tecnasa Gáldar
Col. Loyola – Timadafe

Alevín
Col. Arenas – Tecnasa Gáldar A

Benjamín
Col. Arenas A – Tecnasa Gáldar A
Estadio de Saucillo (Gáldar)
DESPERFECTOS EN INSTALACIONES
Varias instalaciones deportivas han sufrido desperfectos en las últimas horas. Que hayamos podido saber a esta hora, el estadio Tonono I de Arucas ha perdido parte del vallado que separaba la zona de entrada con el campo de fútbol y las pistas de atletismo.

Estadio de Saucillo (Gáldar)
Más grave es el caso del campo municipal de Saucillo (Gáldar) donde parte del vallado que rodea el campo se ha caído y lo poco que ha quedado en pie probablemente caiga a lo largo del día de hoy. Un vallado más que necesario para que los balones no se pierdan con facilidad y que fue una de las luchas que llevaron a cabo los vecinos del barrio cuando finalizaron las obras de remodelación del estadio.

Otro estadio que ha sufrido graves desperfectos ha sido el Manuel Pablo del barrio aruquense de Bañaderos, aunque éste no ha sido por los efectos del temporal. En la noche de ayer, los cacos intentaron sustraer el cableado de la iluminación, como viene siendo habitual en multitud de instalaciones. Cuando los cacos se disponían a abandonar el estadio aruquense se encontraron con la Guardia Civil que evitó el robo. 

Al parecer los desperfectos ocasionados ha sido numerosos y los técnicos municipales tardarán varios días en solventar los mismos, así que los partidos previstos para ese estadio en horario de noche serán suspendidos o trasladados a nuevo horario. Concretamente peligra la celebración del encuentro de 2ª Juvenil G.I entre el C. D. Bañaderos y el Santidad C. F., previsto para el sábado a las 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario