lunes, 19 de noviembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 10ª jornada


Ingenio – Doramas (3-1). Con paso firme se acerca el Ingenio a los puestos de privilegio de la clasificación. Mientras el Doramas, que no sabe lo que es ganar lejos de su estadio, permanece en la parte comprometida de la clasificación. 

Huracán – San Antonio (9-1). Una vez transcurrida la primera cuarta parte de la competición el San Antonio continúa mostrando demasiadas debilidades para la categoría. Aún les queda tiempo ya que la zona baja está muy apretada esta temporada, pero necesitan reaccionar muy pronto. Por el contrario el Huracán continúa en la consecución de su objetivo y esta jornada no tuvo piedad de su rival. 

Las Palmas – Barrio Atlántico (2-1). Bastante combativo se mostró el Barrio Atlántico en su visita al Anexo. Pero el líder no quiere más sorpresas y consiguió otros 3 puntos que le permiten continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria. 

Arucas – Acodetti (2-2). El encuentro entre estos dos equipos de la zona media-alta de la tabla se saldó con polémica final, ya que con el tiempo reglamentario cumplido el Acodetti vencía por dos tantos de diferencia, pero un empujón final de los locales puso el definitivo empate en el marcador. Este resultado parece que no gustó a ciertas personas en la grada que se dedicaron a increpar e intentar agredir al colegiado del encuentro, por suerte la sangre no llegó al río. Desde aquí, por favor ¡no más violencia!. 

Vecindario – Piletas (4-1). Contundente victoria de los chicos de Santa Lucía, aunque dicen los que presenciaron el encuentro que la diferencia no fue tan abultada durante el transcurso del partido. De igual forma, el Piletas no conoce la sensación de puntuar lejos de su terreno de juego, lo que le está limitando mucho en su objetivo de alejarse lo más pronto posible de la zona peligrosa. 

Telde – San Pedro Martir (1-0). Si tuviésemos que calificar de alguna manera al equipo de la ciudad de los Faycanes, sin duda la palabra sería “efectividad”, sus únicos once goles a favor han sido muy bien rentabilizados y continúan en la pelea por acudir al campeonato de Canarias. Por el contrario el San Pedro Mártir permanece una jornada más con sólo 5 puntos en su casillero. 

Puertos LP – Pedro Hidalgo (4-0). El duelo enfrentaba a uno de los equipos más sólidos como local y al Pedro Hidalgo que sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus partidos como visitante. Con estos antecedentes parecía fácil pronosticar una clara victoria local. 

Vallinamar – Unión Viera (2-3). El Vallinamar quería enmendar su tropiezo de la semana pasada a costa de uno de los gallitos de la categoría, y cerca estuvo de conseguirlo, pero en la segunda parte no estuvieron acertados y tendrán que seguir trabajando para poder respirar más tranquilos. Por otra parte el Viera vuelve a sumar tres puntos después de dos semanas consecutivas sin ganar. 

Esta semana le tocó descansar al San Isidro, que la próxima jornada intentará aprovechar la inercia de su primera victoria hace siete días. 

Para el próximo fin de semana recomendamos, por la parte baja el partido San Antonio – San Pedro Mártir, dos equipos extremadamente necesitados y con ganas de complicarle la vida a su inmediato rival. Mientras, por la zona noble tenemos un Huracán – Ingenio que exigirá a ambos conjuntos mostrar su más alto nivel.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

6 comentarios:

  1. Cuando sale la covocatoria cadete ?

    ResponderEliminar
  2. si no me equivoco ya salió , pero por favor , digan si ha salido o no .

    ResponderEliminar
  3. y cuando la van a colgar aqui ?

    ResponderEliminar
  4. Convocatoria Cadete:

    UD LAS PALMAS: Jorge, Néstor, Luis fandiño, Ancor, Manuel Jesús y Daniel
    HURACÁN: Lionel y Juanfran.

    Felicidades a los seleccionados y a los demás que lo sigan intentando.

    ResponderEliminar
  5. El Puerto merecio mas pero el meta del pedro hidalgo salvo a su equipo de una goleada ya lo ha hecho varias veces

    ResponderEliminar
  6. Leo el “análisis” del partido Arucas-Acodetti y no salgo de mi asombro.Yo estuve en ese partido y perdonen por la discrepancia pero no se ajusta a la realidad ni de lejos.Ademas creo que hay importantes puntos de ese partido que no se mencionan.Como en el minuto 3 aproximadamente de la 2ª parte y con 0-1,el colegiado expulsa a un jugador del Acodetti por un codazo fortuito en la disputa de un balón, que 5 minutos mas tarde y por la misma acción deja de expulsar a un jugador del Arucas pero si expulsa al entrenador del Acodetti por hacerle esa observación.Que sin motivo alguno alarga el partido durante 9 minutos en los cuales el Arucas y no precisamente por “ese empujón final” consigue sus dos goles (minutos 87 y 89) y que según sacan de centro da por concluido el partido.No deja de ser curioso que el colegiado del partido,Sr. Pérez Reyes es tío de un jugador del Arucas que da la “casualidad” es el supuesto agredido en el partido, cómo tampoco se puede quedar atrás que quien escribe el análisis es coordinador de la cadena del Arucas.Pienso que se debería de ser mas comedido a la hora de enjuiciar un partido y por otro lado un partido de estas características NO debería de haber “familiares directos” sobre una cancha.

    ResponderEliminar