martes, 27 de noviembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 11ª jornada


Huracán – Ingenio (3-1). El partido de la jornada en la zona noble dejó a un Huracán reforzado en su segunda plaza, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, y al Ingenio con las ganas propias de engancharse a dicha disputa. Los capitalinos la próxima jornada reciben al vigente campeón, por lo que tendrán que estar a la altura para que sus más inmediatos perseguidores no le quiten su puesto de privilegio. 

Doramas – Las Palmas (1-5). Pocas complicaciones pusieron los jugadores del Doramas al líder de la categoría, el marcador habla por sí solo. Esta derrota, sumada a la victoria del San Pedro Mártir, hace que los del Cruce de Arinaga se acerquen un poco más a la zona de peligro. 

Barrio Atlántico – Puertos LP (1-1). Reparto de puntos en el campo del Barrio de la Feria que no deja satisfechos a ninguno de los dos, ambos se encuentran en tierra de nadie en la tabla clasificatoria. 

Pedro Hidalgo – Vecindario (1-4). Sexta derrota consecutiva del equipo del Cono sur, sin duda debido a esta terrible mala racha de resultados está donde está a un único punto de los puestos de descensos. Por su parte el Vecindario continua en el acecho del segundo puesto, y espera poder dar el asalto con el paso de las próximas jornadas. 

Acodetti – Vallinamar (7-2). Le sobró una hora al Vallinamar, ya que a los treinta minutos ganaba por un aparentemente cómodo 0-2, pero el equipo está en fase de adaptación a su nuevo técnico, Fran González, los últimos 60 minutos fueron de un claro dominio del equipo naranja que aprovecho una adelantada defensa rojinegra para golear a placer, destacar el doble hattrick de los locales, Jorge Navarro y Cristian Mendoza. El Vallinamar vuelve a caer en los puestos de descenso pocas jornadas después. 

San Isidro – Telde (0-4). Muy cómodo en todo momento se encontró el Telde en la visita a uno de los campos más amplios de la categoría. Esta victoria con la portería a cero, deja una estadística asombrosa, ya que ya son ocho los partidos en los que el equipo de Roberto Rivero no encaja ni un solo tanto. Dato que sin duda le está permitiendo ser un equipo potente durante todo el transcurso de la competición. 

Piletas – Arucas (2-0). Si decía que el Telde suma ocho encuentros sin encajar un gol, el Piletas ha conseguido hacerlo por primera vez en toda la temporada. Además consiguieron hacerse con los tres puntos en juego en una jornada importante, ya que les permite mirar con un poco de distancia su principal objetivo. Por su parte, el Arucas pierde su segundo partido de la temporada y se queda en la zona media de la tabla con 16 puntos. 

San Antonio – San Pedro Mártir (1-5). Se jugaban nada más y nada menos que la permanencia en la categoría, y el San Pedro Mártir no desaprovechó la oportunidad consiguiendo anotar hasta cinco tantos, dos más de los que había anotado en todo lo que llevábamos de temporada. Gracias a este resultado vuelve a coger aire el conjunto del Doctoral, pero no debe despistarse ya que muchos equipos le acechan de cerca. Lo que ya parece evidente a no ser que lo remedien rápidamente es que el San Antonio no está siendo nada competitivo en su debut en la máxima categoría Cadete. 

Para la próxima semana destacamos
Duelo en la zona alta, entre primer y segundo clasificado, donde el Huracán intentará reeditar la victoria cosechada la temporada pasada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. 

Y por la zona baja, una oportunidad tanto para San Pedro Mártir como para San Isidro de sumar tres importantísimos puntos que le hagan ver el devenir de la competición de otra manera.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
*Foto: adhuracan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario