martes, 6 de noviembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 8ª jornada


Ingenio – Pedro Hidalgo (5-0). Segunda derrota abultada que recibe de manera consecutiva como visitante el Pedro Hidalgo. El Ingenio, tras esta buena racha de resultados, quiere consolidarse en los puestos medios-altos y consagrarse como equipo revelación. 

Doramas – San Antonio (7-1). Contundente e importante victoria del Doramas, que le hace liderar el pelotón de la lucha por evitar esas plazas de descenso. El San Antonio por el contrario sigue sin mostrar reacción alguna, y continúa sin saber lo que es puntuar en la Preferente. 

Huracán – Barrio Atlántico (2-2). Resbalón del equipo huracanero, el que era hasta el momento segundo en la tabla clasificatoria se dejó sorprender por el siempre complicado Barrio Atlántico, que como de costumbre en estos partidos saca una garra y una casta que les hace estar a la altura de las circunstancias. 

Las Palmas – Piletas (9-1). Un rodillo amarillo con ganas de venganza por el resultado de la semana pasada pasó por el anexo al Estadio de GC. Desde muy al principio se vio que el Piletas no era suficiente oposición y en el minuto 6 ya habían perforado en dos ocasiones la portería naranja. Ya con el marcador en un clarísimo 6-0 consiguió marcar el gol del honor el Piletas, pero aún quedaba el último empujón para situar al filial con unos números envidiables en cuando a goles se refiere. 

Arucas – San Isidro (4-1). El derbi del Norte se saldó con una primera parte igualada, en la que el Arucas solo pudo anotar en un despiste del portero visitante. Aún así, se vivía un partido igualado, pero el fondo de armario reservado en el banquillo por ambos técnicos fue determinante, ya que Omar consiguió un hattrick en tan sólo nueve minutos, para dar la victoria final del conjunto de la ciudad de las flores. 

Vecindario – Unión Viera (3-0). Encuentro muy dividido e igualado que enfrentaba a dos equipos de la zona noble de la tabla, la clave de la victoria blanquinegra fue sin duda la enorme efectividad mostrada por los jugadores de Alberto Ventura. Mientras el conjunto capitalino no supo aprovechar ninguna de las ocasiones de las que gozó. 

Puertos Las Palmas – Acodetti (2-1). Final apoteósico en la Junta de obras, hasta dos goles tuvieron lugar en el descuento del partido. Desear una pronta recuperación al jugador visitante David, que tuvo que ser retirado con una distención del ligamento cruzado. Puedes ver un amplio resumen y fotos en este blog. 

Vallinamar – San Pedro Mártir (1-0). Mucho en juego en el Pedro Miranda, ambos equipos sabían que una derrota sería fatal para sus intereses, y durante la primera parte especularon mucho con el resultado. Ya en la segunda mitad, el conjunto local al saberse en puestos de descenso, fue a por el partido, pero en el minuto 65 el local Abel comete penalti, y se le complicaban las cosas, muchos segundos de nerviosismo hasta que el meta Gabri consigue desviar y dejar a su equipo con opciones. Pasados diez minutos del primer penalti el colegiado señala otra vez pena máxima pero esta vez a favor del conjunto local, y es Javi Vera el que se encarga de transformar y de entregar tres puntos vitales para su equipo. Este resultado hace que el San Pedro Mártir sea nuevo inquilino de los puestos de descenso al menos durante dos jornadas, ya que la próxima semana le toca descansar. Mientras el conjunto del Valle de Jinámar consigue verse fuera de peligro por primera vez en la temporada.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario