domingo, 4 de noviembre de 2012

CADETE PREFERENTE: El Puertos LP derrota al Acodetti en un vibrante final de partido


El Puertos LP venció 2 – 1 al Acodetti en la octava jornada de la Cadete Preferente. Un triunfo in extremis de los pupilos de Daniel Fernández ante un Acodetti que suma su cuarto partido consecutivo sin ganar y se distancia de los primeros clasificados.

La victoria del Puertos llegó en el tiempo de descuento, pero los portuarios mandaron en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando los locales se adelantaron al definir Isidro dentro del área.

Los naranjas se encontraron con un tempranero gol que no entraba en sus planes, y pudo ser peor si Gabriel no malogra una pena máxima en el ecuador del primer periodo. El lanzamiento del jugador portuario se estrelló en la base del poste de la portería defendida por su tocayo.

Con victoria por la mínima de los locales se alcanzó el tiempo de descanso, en un choque donde la igualdad era la tónica predominante, con excesivo centrocampismo y prácticamente ninguna ocasión de gol. 

Con el paso de los minutos los nervios comenzaron a hacer mella en el conjunto que entrena Carlos Placeres, que era incapaz de crear una ocasión y perforar la ordenada defensa portuaria.

A falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, la lesión de Dani provocó que el técnico visitante diera entrada al único jugador que le quedaba en su banquillo, el guardameta suplente Dani. Dani se puso bajo los palos, y su compañero Gabri que venía ocupando ese puesto desde el inicio pasó a ocupar la punta de ataque.

En esos minutos fue cuando más apretaron los naranjas, hasta que llegó el gol del empate. Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, cuando el guardameta titular Gabri, ahora reconvertido en ariete, batió al su oponente Yeray desatando la alegría en la parroquia visitante.

El empate hacía justicia a la igualdad vista sobre el terreno de juego, pero el Puertos hizo un último esfuerzo para llevarse los tres puntos. Dos minutos después de la igualada, una falta por banda izquierda es rematada dentro del área por Imanol poniendo el definitivo 2 – 1 y afianzando a los de Daniel Fernández en la zona de salvación, objetivo del equipo para la presente campaña.


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Yeray, Ismael, Óscar (Kike, 69’), Kevin, Daniel (Giovanni, 42’), Pablo Cabrera, Gabriel (Mario, 80’), Isidro (Imanol, 60’), Saúl, Joel y Carmelo.
Entrenador: Daniel Fernández.

ACODETTI: Gabri, Suárez (Iarley, 64’), Omar, Marcos (Abraham, 63’), Víctor (Adonay, 53’), Adrián, Jorge, Valcárcel, Cristian, David (Dani, 73’), Joel del Pino (Joel Zamora, 41’). 
Entrenador: Carlos Placeres. 

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Daniel e Isidro; así como a los visitantes Omar y Jorge. 

GOLES: 1 - 0, 6': Isidro; 1 - 1, 80+2': Gabri; 2 - 1, 80+4': Imanol. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G.C.) ante unos 150 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario