jueves, 1 de noviembre de 2012

David Sosa en Lanzarote a la 'caza' de jugadores para la Selección Canaria Sub-18


En la tarde de este martes la Selección de Lanzarote Sub´18 (Juvenil) desarrolló el segundo entrenamiento de la temporada y para ello disputó un encuentro amistoso ante el equipo juvenil de la UD Lanzarote. David Sosa, seleccionador de Canarias Sub´18, presenció el entrenamiento del combinado lanzaroteño, tomando buena nota de los jugadores que podría incluir en la Selección de Canarias de cara a la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El cuerpo técnico de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote convocó a un total de 21 jugadores para el segundo entrenamiento. La principal novedad con respecto al primer entrenamiento fue la presencia de Borja Salvado, jugador del Inter Playa Honda. El guardameta Nano (CD Teguise) no pudo participar en este segundo entrenamiento, al tener molestias en una de las rodillas. Fue el guardameta Raico (CD Tahíche) el que estuvo bajo palos durante los 90 minutos de juego.

David Sosa, seleccionador de Canarias Sub´18, viajó a Lanzarote para presenciar el encuentro amistoso que disputó la Selección de Lanzarote. Estuvo acompañado por Antonio Montoya, miembro del Comité de Entrenadores de la Federación Interinsular de Las Palmas de Fútbol. Sosa presenció el encuentro desde la grada del Municipal Agapito Reyes Viera, y estuvo acompañado en todo momento por Gabriel González, presidente del Comité Técnico de Entrenadores de Lanzarote, y Basilio O´Coco, miembro del cuerpo técnico de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote.

La Selección de Lanzarote Sub´18 fue dirigida en esta ocasión por Pedro Pérez y José Manuel Montero. David Sosa demostró en su visita a la Selección de Lanzarote falta de tacto, no dirigiéndose a los jugadores convocados en ningún momento del entrenamiento. Se esperaba que el seleccionador se presentara a los jugadores y les dirigiera unas palabras para informarles lo que se espera de ellos en este tipo de convocatorias y entrenamientos de los combinados insulares.

Los seleccionadores lanzaroteños dieron minutos a todos los jugadores convocados y que éstos pudieran ser observados por David Sosa. Sobre el terreno de juego, la Selección de Lanzarote Sub´18 se impuso por 5 a 2 a la UD Lanzarote. Al descanso, el combinado, con más problemas de los esperados, ganaba por 2-1 al cuadro rojillo.

Los jugadores que participaron en la sesión, según su club de procedencia, fueron los siguientes;
UD Lanzarote: Antonio Gómez Méndez, Damaso Betancort Ascensión, Jaime Martinez Daza, Francisco Machín Marrero y Andrés Lemes Parrilla
CD Tahíche: Raico Vega Castilla, Jair Alejandro Enriquez Ortiz e Isaí Sosa Navarro
CD Tinajo: Pablo Brieba Plata
CD Teguise: Ángel García González y Pedro Díaz Villaverde
CD Arrecife: Onofre Martín Cabrera y Brian Moreno Curbelo
Puerto del Carmen: Bradly Cockerill, Brando Trujillo y David Hernández
Orientación Marítima: Alejandro Cruz Espinosa y Ayoze Hernández Bonilla
Unión Sur Yaiza: Ramis Benmegdoul y José González Rodríguez
Inter Playa Honda: Borja Salvador Abeledo

El próximo miércoles está previsto un nuevo entrenamiento de la Selección Canaria Sub-18 en Gran Canaria, donde se espera que ya participen algunos de los jugadores que el seleccionador vio en Lanzarote.

*Artículo de Rubén Betancort en LanzaroteDeportiva.com

2 comentarios:

  1. tampoco es para ponerse de esa forma, el seleccionador de cadetes tampoco se dirigio a los seleccionados por gran canaria y nadie se ha quejado.creo que cuando llegue la hora el seleccionador ya tendra tiempo de hablar con los chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final se eligio algun jugador de la seleccion de lanzarote???

      Eliminar