lunes, 5 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 10ª jornada



Golpe sobre la mesa de la U. D. Las Palmas al derrotar en el derbi al C. D. Tenerife (0-2).Nili y Alejandro Rodríguez sentenciaron el choque en la primera mitad y no dieron opción a los blanquizaules para remontar el marcador. Los amarillos aventajan ya en seis puntos a su inmediato perseguidor, el Acodetti, y en ocho al Tenerife, que desciende hasta la cuarta plaza. 

El recién ascendido Acodetti ya es el equipo revelación de campeonato, después de alcanzar la décima jornada sin conocer la derrota. El pasado viernes sufrió más de lo previsto para derrotar a un Barrio Atlántico que cae al penúltimo puesto de la tabla tras cosechar su sexto partido sin ganar (1-2). Los de la Feria se adelantaron con un tanto de Edu, pero en la segunda parte Echedey y Ale, desde el punto de penalti, lograron voltear el marcador. 

Un solitario gol de Javi Arrazola dio los tres puntos al Telde en su visita al colista Tahíche (0-1). Con estos tres puntos los teldenses se colocan en la tercera plaza, mientras que su rival se hunde en lo más hondo de la tabla, aunque se mantiene a una distancia de cinco puntos con la zona de salvación.

La reacción del Puertos LP duró dos semanas y ya volvió a su realidad, luchar por salvar la categoría. El pasado viernes cayeron en casa frente al Huracán, que con estos tres triunfos se mantiene en la zona alta de la clasificación (0-2). Los goles del partido los anotaron Daniel ‘Tati’ y Néstor.

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron Puertos Cruz y Laguna (2-1). Los norteños siguen haciendo de El Peñón un feudo casi inexpugnable y derrotaron a los laguneros. Ilie con dos tantos en el inicio de cada parte encarriló el triunfo local, aunque el Laguna apretó en la última media hora a raíz del gol de Núñez.

Todo hacía presagiar que acabaría en empate a cero goles, pero los tinerfeños del Sobradillo no contaron con la calidad de Eduardo que, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, enganchó un potente disparo desde la frontal del área, poniendo el definitivo 1-0 en el marcador y dando los tres puntos al Vecindario. Segunda derrota consecutiva del Sobradillo que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Respiro del Ibarra en la zona baja de la tabla a costa del Tenisca que rompe una racha de tres partidos sin conocer la derrota (3-1). Los tinerfeños sentenciaron el choque por la vía rápida, con los goles en la primera mitad de Tsunami y el doblete de Matías. En la reanudación, el Tenisca sólo pudo marcar un gol para maquillar el marcador en las botas de Juan Pablo.

El Unión Viera asoma la cabeza fuera del descenso gracias a su ajustado triunfo sobre el Teguise (1-0). Un solitario gol de Nixel al cuarto de hora de la segunda mitad fue suficiente para que los de Pedro Linero sumaran los tres puntos ante un Teguise que sigue sin lograr puntuar fuera de su estadio.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 11
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 8
3. Sandro Armas (AD Huracán) 7
4. Matías (UD Ibarra) 7
5. Héctor (CD Sobradillo) 6
6. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
7. Brian (CD Puerto Cruz) 5
8. Polo (UD Vecindario) 5
9. Javi Macías (UD Telde) 5
10.  Javi Arrazola (UD Telde) 5

*Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario