lunes, 12 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 11ª jornada



La U. D. Las Palmas suma y sigue. Esta jornada no tuvo dificultades para superar un Huracán que a medida que transcurre el campeonato se desinfla en la clasificación (1-3). Para conseguir los tres puntos, los de Mingo Oramas sólo necesitaron que Héctor Hernández recuperara su olfato goleador tras tres jornadas de sequía. El ariete grancanario, pretendido este pasado verano por el Real Madrid, anotó un hattrick que hace más líder a su equipo. Por el Huracán anotó el gol Tati, cuando el partido ya estaba decidido. 

El Acodetti no afloja y sigue la estela del líder, aunque no deja de mirar la distancia con la zona de descenso, ya que la salvación sigue siendo el objetivo del equipo. El sábado los de Óliver Herrera se deshicieron, no sin problemas, del Ibarra (3-0). Los naranjas se adelantaron en la primera mitad con un tanto Cristian, un marcador que no se volvería a mover hasta los el tiempo de descuento cuando con un Ibarra totalmente volcado en ataque, el Acodetti amplió su ventaja. Elías y el debutante Diego Zárate fueron los autores de los goles.

El Tenerife dejó atrás el tropiezo ante su eterno rival y venció a domicilio al Telde (1-3). Los teldenses estuvieron mejor en el primer periodo, durante el que se adelantaron con un gol de Aythami. A medida que pasaron los minutos los blanquiazules fueron encontrando su sitio y de ahí la remontada final gracias al gol de More y el doblete de Denzell. Un triunfo de los de Valdo Pérez pese a las numerosas ausencias de los teóricos titulares como el guardameta Nauzet, el defensor Ramsés o el goleador Jorge Hernández, que por diferentes motivos se quedaron fuera de convocatoria.

Muy ajustado el triunfo del Laguna sobre el Barrio Atlántico (1-0). Un solitario gol de Alex en la primera mitad, fue suficiente renta para que los tinerfeños sumaran tres puntos que les mantienen en la zona media-alta de la tabla. Muy diferente es el caso de los grancanarios, en la penúltima plaza tras encadenar siete jornadas sin conocer la victoria, pese a ello están a tres puntos de la salvación.

El Unión Viera no pudo encadenar su segundo partido sumando y cayó en su visita al Sobradillo (3-1). Los de Pedro Linero, últimamente algo cuestionado en su cargo, se adelantaron en el marcador con un gol de Nichel, pero pronto Héctor empató para los tinerfeños. En la segunda mitad el Sobradillo fue bastante superior al cuadro grancanario y anotó dos nuevos tantos en las botas de Sandro y Tony.

Ya ni en Los Molinos gana el Teguise (0-1). Ayer domingo el Puerto Cruz asaltó el estadio conejero con la ley sin excesivas dificultades y se llevó los tres puntos gracias al único tanto anotado por Brian en los primeros compases del partido. La próxima jornada el Teguise se juega buena parte de sus aspiraciones en su visita a un rival directo, el Barrio Atlántico.

Otra derrota del Puertos LP que comienza a acusar la importante salida de jugadores que ha sufrido en las últimas jornadas, esta semana no pudo completar la convocatoria. Los portuarios se adelantaron nada más arrancar el choque con un tanto de Ehedey, pero en la segunda mitad el Vecindario despertó y dio la vuelta al marcador. Primero Darío a pase de Cristian, y poco después del propio Cristian posibilitaron la remontada blanquinegra que deja al Puertos en descenso y al Vecindario cómodo en la zona media de la clasificación.

El colegiado José Manuel García Gómez fue el protagonista de la victoria del Tenisca sobre el Tahíche (3-2). Y no porque marcara los goles palmeros, sino por decisiones algo parciales que hicieron posible el triunfo local, a juicio de componentes de la expedición lanzaroteña. Joshua adelantó al Tahíche en la primera mitad pero en un suspiro Raúl Méndez igualó la contienda. En el arranque del segundo periodo Carlos marcó para los locales y posteriormente nuevamente Joshua devolvió las tablas al marcador. Con el 2-2 se llegó a los minutos finales, cuando el colegiado señaló un muy protestado libre indirecto dentro del área, que Guti aprovechó para transformarlo y dejar los tres puntos en casa.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 11
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 11
3. Sandro Armas (Huracán) 7
4. Matías (Ibarra) 7
5. Héctor (Sobradillo) 7
6. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
7. Brian (Puerto Cruz) 6
8. Polo (UD Vecindario) 5
9. Javi Macías (UD Telde) 5
10.  Javier Arrazola (Telde) 5
11.  Alex Hernández (Laguna) 5

*Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario