martes, 20 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 12ª jornada


La racha positiva de la U. D. Las Palmas no tiene fin, seis victorias consecutivas y permanece invicta en las doce jornadas disputadas. Esta semana se deshizo de un Telde que poco a poco se desinfla en la tabla (4-0). Nuevamente la dupla atacante formada por Dani Ojeda y Héctor Hernández fue letal, dos goles del primero y uno del segundo sentenciaron el choque en apenas media hora. El cuarto gol lo anotó el tinerfeño Levi, que por fin ve puerta tras un comienzo de temporada nada bueno por culpa de una lesión.

El Acodetti celebró con un día de adelanto el cumpleaños de su entrenador Óliver Herrera, y su plantilla de regalo le dio tres puntos que hacen seguir soñando al conjunto naranja. Una victoria importante antes de enfrentarse a los dos “gallitos” de la categoría, Tenerife y UD. No obstante, no lo tuvo fácil el Acodetti para vencer al Tahíche (1-2). El colista vendió cara su derrota y más cuando se adelantó en el marcador justo antes del descanso con un tanto de Joshua. En la segunda mitad los naranjas mejoraron y dieron la vuelta al marcador con los goles de Cristian y Pepe. La anécdota del partido se produjo al final del mismo, cuando el C. D. Tahíche entregó una camiseta del equipo al jugador visitante con el mismo nombre que el equipo y que el municipio, Tahíche. El jugador grancanario agradeció el detalle del club conejero y en esta foto posa exultante para nuestro compañero Rubén Betancort.


Parece que últimamente se le atragantan al Tenerife sus partidos como local y no termina de encadenar resultados positivos que le renganchen a la lucha por las primeras posiciones. El Tenisca llegó a Geneto y se llevó un importante y merecido punto que le coloca en el ecuador de la clasificación (1-1). Los blanquiazules se adelantaron antes del descanso en un saque de esquina que involuntariamente Omar introdujo en su portería. En la segunda mitad el Tenisca buscó el empate hasta Raúl Méndez lo consiguió poniendo el marcador definitivo.

No tuvo problemas el Laguna para derrotar al Ibarra en la noche del viernes (3-0). Los tantos de Marcos, Edu y Adán hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los norteños en la zona noble de la tabla, los sureños se complican la vida y ya están a sólo dos puntos del descenso.

Partido rodeado de polémica en El Peñón (2-2). Parece que ni Puerto Cruz ni Sobradillo salieron contentos con la actuación arbitral (tres expulsados, goles anulados, etc). Pero más cabreados se fueron los locales que vieron cómo se les escapaban dos puntos en un partido que tenían encarrilado al descanso gracias a los dos goles anotados por Brian. En la segunda mitad el Sobradillo mejoró y los goles de Alberto y Héctor posibilitaron el empate que sirve a cada equipo para permanecer en la zona tranquila de la tabla.

Partido malo y muy igualado el que protagonizaron Vecindario y Huracán (1-1). Raúl adelantó al Huracán al filo del descanso, pero Fran igualó la contienda en el último cuarto de hora en una jugada algo polémica, en la que los visitantes reclamaron falta al guardameta. Ambos conjuntos en la zona media de la clasificación, casi sin aspiraciones de llegar a metas superiores.

Dos equipos en zona peligrosa que no hicieron méritos para llevarse los tres puntos en litigio (1-1). Unión Viera y Puertos LP sumaron un punto cada uno que les sirve de poco para mejorar su situación clasificatoria. Abel adelantó a los portuarios en la primera mitad, mientras que Quevedo devolvió las tablas en e segundo acto. Se enfrentaban además los dos únicos equipos que han cambiado de entrenador en lo que llevamos de temporada. La semana pasada adelantábamos que el técnico del Viera Pedro Linero estaba algo cuestionado en su cargo, y en la misma noche del lunes decidió dimitir de su cargo tras mantener una reunión con la plantilla. La junta directiva se puso manos a la obra en busca de un sustituto, tras el rechazo de varios técnicos a hacerse cargo del equipo, en la mañana de este lunes se confirmaba a Javier Sánchez como el nuevo entrenador. Javier era hasta ahora el segundo entrenador del primer equipo, y anteriormente ha dirigido al equipo regional del Carrizal CF, entre otros.

Victoria balsámica del Barrio Atlántico sobre un rival directo en la lucha por la salvación, el Teguise (1-0). El partido fue malo, entre dos equipo que demostraron sobre el terreno de juego por qué están situados en zona de descenso. El único gol del partido llegó pasada la media hora de juego al transformar Kiko un inocente penalti cometido por un defensor conejero.

Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 12
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 11
3. Héctor (Sobradillo) 8
4. Brian (Puerto Cruz) 8
5. Matías (Ibarra) 7
6. Sandro Armas (Huracán) 7
7. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
8. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 6
9. Javi Macías (UD Telde) 5
10. Javier Arrazola (Telde) 5
11. Alex Hernández (Laguna) 5
12. Polo (UD Vecindario) 5

*Foto: udlaspalmas.net

3 comentarios:

  1. Me parece una falta de respeto hacia el Barrio Atlantico y hacia el Teguise el comentario que realizas sobre ese partido, tu como periodista no creo que seas nadie para poner ese tipo de comentarios sobre que demostraron el por que estan en la zona de descenso, vete a ver los partidos de Galdar, que de ahi hay mucho equipos en division de honor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué susceptibles son estos del Barrio. Se han creido que son el Milan de Van Basten o el Barça de Messi. No se les puede ni toser.

    ResponderEliminar
  3. Encima que les hacen un reportaje sobre el partido, critican al bueno de Mario.. Que mal agradecidos.

    ResponderEliminar