lunes, 26 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 13ª jornada



De paseo militar se puede calificar la temporada de la U. D. Las Palmas. Ni siquiera la siempre complicada visita a La Palma pasó factura a los de Mingo Oramas que superaron sin excesivos problemas al Tenisca (0-3). El que probablemente sea el delantero que más rentabiliza sus minutos sobre el terreno de juego, Dani Ojeda, encarriló el triunfo cuando apenas se habían cumplido los nueve minutos. El Tenisca se encerró en su campo pero esa táctica no siempre funciona frente a un equipo con tanto poder ofensivo como el filial amarillo. Tanto fue el cántaro a la fuente que en la segunda mitad Alejandro Rodríguez y Héctor Hernández anotaron dos nuevos tantos que pusieron el 0-3 final en el marcador. Los amarillos más líderes, ya tienen una renta de nueve puntos.

Llegó la primera derrota en liga del Acodetti, una derrota injusta ante un Tenerife que no hizo méritos como para sumar los tres puntos (0-1). Un solitario gol de Víctor al filo del descanso dio el triunfo al filial blanquiazul que se acerca a la segunda plaza. Una posición que mantiene un Acodetti que demostró una vez más sus carencias de cara al gol. Se busca delantero! candidatos pasar por la sede del conjunto naranja.

El Vecindario se mete en la lucha por alcanzar plaza de Copa del Rey después de sumar su cuarto partido consecutivo sin perder. Los sureños derrotaron, no sin apuros, a un Unión Viera donde debutaba como técnico Javier Sánchez (3-0). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad y con ocasiones para ambos conjuntos, aunque serían los locales los únicos que conseguirían marcar en las botas de Cristian. En la segunda parte el Viera fue a la desesperada a por el empate, y el esfuerzo físico lo pagó en el último cuarto de hora, cuando Jose Ancor y nuevamente Cristian sentenciaron el choque.

A la quinta fue la vencida y el Huracán volvió a ganar en el Pepe Gonçalvez. Tras más de dos meses de sequía como local, los de Schamann derrotaron a un Telde que suma su tercera derrota consecutiva (2-0). Raúl, en la primera mitad, y Edu, en la reanudación anotaron los goles de un Huracán que se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

El Puerto Cruz sin Brian no tiene gol y ayer lo demostró en su visita a un Puertos LP que sin hacer nada de otro mundo sumó los tres puntos (3-0). Todos los goles llegaron en la última media hora de juego; Ehedey, Dani González y Melián dieron un importante triunfo a los portuarios que salen de la zona de descenso.

Valioso punto del Barrio Atlántico en su visita a El Galán (1-1). El Sobradillo sólo pudo empatar en la recta final y de penalti, transformado por Alberto. Los grancanarios se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un golazo de Tyronne. Un punto insuficiente para el Sobradillo, que no se aleja del descenso; un punto que permite al Barrio mantener viva su esperanza de salvación.

En el 93 y de penalti empató el Teguise al Ibarra en Los Molinos (1-1). Y no quedó la cosa ahí, ya que justo a continuación de señalar el penalti que supuso el empate, el árbitro no quiso ver un penalti del guardameta conejero al delantero tinerfeño Carmelo. Matías adelantó al Ibarra en el arranque de la segunda mitad, mientras que el lanzaroteño Víctor fue el encargado de materializar el penalti que salvó un punto para los suyos y que les permite no ocupar el farolillo rojo de la clasificación. El Ibarra, muy disgustado con el arbitraje, se acerca peligrosamente al descenso.

Se confió el Laguna y lo terminó pagando. Se enfrentaban al colista y algunos de los habituales no fueron alineados, circunstancia que aprovechó el Tahíche para llevarse los tres puntos del anexo al Francisco Peraza (1-2). Los laguneros se adelantaron en la primera mitad con un gol de Adán, pero en la reanudación por fin apareció la gran esperanza conejera, Jéremy anotó dos goles y dio la primera victoria de su equipo fuera de su estadio.

Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 13
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 11
3. Héctor (CD Sobradillo) 8
4. Brian (CD Puerto Cruz) 8
5. Matías (UD Ibarra) 8
6. Sandro Armas (AD Huracán) 7
7. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 7
8. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
9. Javi Macías (UD Telde) 5
10. Javier Arrazola (UD Telde) 5
11. Alex Hernández (AD Laguna) 5
12. Polo (UD Vecindario) 5
13. Alberto (CD Sobradillo) 5

*Foto: udlaspalmas.net

8 comentarios:

  1. En el Acodetti se busca delantero? Les parece lógico que en un equipo en el que falta gol y que juega contra su maximo rival en la clasificación, el CDTenerife, se deje en la grada a un delantero (y más sabiendo que viene de marcar contra el Tahiche y contra el Villa Sta Brígida) ?
    A MI NO

    ResponderEliminar
  2. pues, trabaja más amigo

    ResponderEliminar
  3. es ilógico que un entrenador como el del acodetti sea encargado del 2 mejor equipo de la division de honor, nunca le habre visto apoyando a uno de sus jugadores,solo echar broncas y esa epoca de futbol ya paso,miren a Lobera en la UD...solo anima,y mirenle como van las cosas

    ResponderEliminar
  4. eso pasa cuando tienes un entrenador defensivo que sale a empatar o perder los partidos...no puede ser que perdiendo quites a un delantero y desconvoques a otro,cuando siempre deberias tener a uno en la grada porque no sabes lo que puede pasar...

    ResponderEliminar
  5. Me parece super mal que achaques la victoria del Tahiche por que el Laguna tenga sancionados. Todos los equipos incluido el Tahiche tienen bajas y justificar una GRAN victoria por esa razón no es justo por tu parte. El Tahiche es colista por tener muy mala suerte, la semana pasada el Acodetti se llevo 3 puntos con 2 llegadas al area y hace dos semanas en La Palmas a parte de que nos expulsaron a bastante gente le regalaron el partido al Tenisca. Tan bien que hablas de nuestro equipo para que luego pongas este triste resumen, muy mal por tu parte señor de la Santa

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja. Q bueno los comentarios. Ya nos queda menos para hundir al Acodetti. A preferente!!!!

    ResponderEliminar
  7. Viendo yo la clasificación de los delanteros que hay al final de la crónica, no se ve a ninguno de los dos del Acodetti. Vaya, 13 jornadas disputadas y ninguno llega a 5 goles.

    ResponderEliminar
  8. En cada partido el entrenador alinea a los jugadores que el cree que son los que mejor estan para ese encuentro .El numero de delanteros que se pone en un encuentro no va en relacion a los goles que se pued meter .Que pasa , solamente marcan los delanteros.
    No creo que lo este haciendo mal si miramos la clasificacion ..
    Los delanteros no solo estan para meter goles .Lo que unos entienden com broncas ,otros lo entienden como rectificaciones .
    Ningun entrenador sabe com se puede dar un partido,el tiene un planteamiento ,y para el es el correcto .

    ResponderEliminar