sábado, 24 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: El Acodetti no mereció perder ante el Tenerife


Se aprieta la lucha por la Copa del Rey Juvenil después de que el Tenerife derrotara por la mínima a Acodetti en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de la División de Honor. Los naranjas, que no merecieron perder, pierden su condición de invictos pero mantienen una ventaja de un punto respecto a los blanquiazules. 

La igualdad fue la tónica predominante en un encuentro que enfrentaba al segundo y tercer clasificado de la categoría. El Tenerife tenía más el balón, pero el orden defensivo de los pupilos de Óliver Herrera impedía que se aproximaran a la meta defendida por Chipi. 

La primera ocasión del partido llegó a los siete minutos de juego y fue para los locales. Un medido saque de esquina de Yoyo es cabeceado en el segundo palo por Tahíche y el balón se marcha rozando el poste de la portería tinerfeña. 

Mientras el filial blanquiazul lo intentaba a base de juego directo. En una de esos acercamientos a punto estuvo de marcar Denzell al rematar a bocajarro un centro de Víctor que rechazó el guardameta naranja. 

La oportunidades más o menos claras se sucedían en una y otra área, pero el único gol del partido llegaría a falta de tan sólo tres minutos para el tiempo de descanso. Pase largo a Víctor, que gana la espalda a la defensa y cruza ante la salida de Chipi. 

En la segunda mitad comenzó apretando el Tenerife. De hecho a los pocos minutos de la reanudación Ramsés tuvo el segundo con un certero reate de cabeza a un saque de esquina de Jorge Hernández que Chipi sacó con los pies. 

El último cuarto de partido fue un querer y no poder del Acodetti. Una vez más demostró su falta de gol aunque lo intentó de todas las maneras posibles. Guille y Alejandro fueron los que gozaron de las ocasiones más claras, sin contar una polémica jugada que acabó en gol pero que fue invalidada por un más que dudoso fuera de juego del delantero naranja Maicon.

No hubo tiempo para más, los tres puntos se marcharon a Tenerife y provocan la primera derrota de un Acodetti que intentará vencer al líder y así mantener esa segunda plaza que da derecho a la disputa de la Copa del Rey. 


Ficha Técnica 
ACODETTI: Chipi, Armas, Yoyo, Tahíche, Óscar, Godoy, Iriome (Maicon, 70’), Nacho (Pablo, 60’), Elías (Guille, 55’), Echedey (Mario, 75’) y Alejandro. 
Entrenador: Óliver Herrera. 

TENERIFE: Nauzet, Arraez (Guillermo, 46’), Alayón, Jorge Sáenz, Ramsés, Dani, Víctor (García, 83’), Gopar, Denzell, Nano (Jorge Hernández, 42’) y More (Reina, 75’). 
Entrenador: Valdo Pérez. 

ÁRBITRO: Octavio Montesdeoca Olivares (Delegación de Arucas), auxiliado por José Henríquez Acosta y Alejandro Jiménez Morales. Amonestó a los locales Armas, Godoy, Alejandro y al entrenador; así como al visitante Arraez. 

GOLES: 0 - 1, 42': Víctor. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Parque Atlántico (Las Palmas de GC) ante unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario