domingo, 18 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: Kiko dio tres importantes puntos al Barrio Atlántico


El Barrio Atlántico venció por la mínima al Teguise en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de la División de Honor Juvenil. Los grancanarios cogen aire en su objetivo de la salvación, mientras que los conejeros caen a la penúltima plaza de la tabla. 

Ambos equipos evidenciaron en el terreno de juego sus respectivos puestos en la clasificación. Fue un partido malo, con escasas ocasiones de gol y que se decidió desde el punto de penalti. 

Tuvimos que esperar hasta el ecuador del primer periodo para ver la primera aproximación a alguna portería. Sería a la meta del Barrio Atlántico, en una acción en la que Martín realizó un buen servicio que Romero cabeceó fuera por muy poco. 

El único gol del encuentro llegaría a falta de siete minutos para el descanso, el jugador visitante Oponce tocó el balón con las manos involuntariamente en su intento de controlar el esférico y el colegiado señaló la pertinente pena máxima. Kiko fue el encargado de transformar la misma y anotar un gol que a la postre supondría tres puntos a su equipo. 

Tras el gol grancanario, el Teguise pasó algunos minutos de despiste en los que el Barrio Atlántico pudo sentenciar. Primero con un lanzamiento de falta de Santana que detuvo en dos tiempos Nano, y a continuación con una vaselina de García que se fue fuer por muy poco. 

La segunda mitad sobró, ninguno de los dos equipos hizo intento alguno de crear peligro, el Barrio Atlántico se limitaba a mantener el marcador y a perder tiempo; mientras que el Teguise estaba totalmente negado en ataque. 

Con este resultado el Teguise parece que no termina de arrancar esta temporada, cosechando su tercera derrota consecutiva y hundiéndose en el fondo de la clasificación junto a sus vecinos del Tahíche. 


Ficha Técnica 
BARRIO ATLÁNTICO: Valencia, Kilian I, Iván, Santana, Alejandro (Kilian II), Juan (Michael, 76’), García (Edu, 58’), Manu, Jorge, Kiko y Tyronne. 
Entrenador: Ayoze Santana / Cristian Martel. 

TEGUISE: Nano, Oponce, Morales, Edson, Díaz, Martín (Peraza, 80’), Edu, Romero (Kilian, 90’), Potter, Víctor y Maikel (Dani, 86’). 
Entrenador: José Betancort. 

ÁRBITRO: Ramón Mederos Barroso (Delegación de Vecindario), auxiliado por Héctor Falcón y Ramón Herrera. Amonestó a los locales Tyronne y Edu; así como a los visitantes Martín y Peraza. Además expulsó al entrenador local Cristian Martel y al delegado de campo. 

GOLES: 1 - 0, 38': Kiko de penalti. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Parque Atlántico (Las Palmas de G.C.) ante unos 100 espectadores 

*NOTA: La crónica se ha realizado con la alineación aportada por el C. D. Teguise al equipo local, una alineación que no corresponde con los verdaderos nombres de los jugadores según se ha podido comprobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario