sábado, 3 de noviembre de 2012

DH JUVENIL: La UD sentenció el derbi en la primera mitad


Victoria de la UD Las Palmas en el derbi de la División de Honor Juvenil. El líder se impuso (0-2) al CD Tenerife. Los tantos amarillos llegaron antes del descanso, fruto de la fuerte presión ejercita sobre los blanquiazules. Y es que el encuentro fue de mucha lucha en el centro del campo. Los anfitriones intentaron imponer un fútbol de toque, pero carecieron del suficiente acierto en el pase para que resultase efectivo.

Alejandro dio el primer aviso de la mañana, en un tiro lejano. El 0-1 llegó antes de que se cumpliese el cuarto de hora, en un buen tiro de Nili. Guti protagonizó la primera acción de ataque de los locales, al enganchar un disparo. Sin embargo, la mejor ocasión de la mañana para el empate la tuto Adrián, que no llegó por centímetros a un pase de Jorge Hernández.

A poco para el descanso fue Joshua el encargado de probar los guantes de Nauzet, meta local, que detuvo bien un disparo raso. Cuando ya parecía que se llegaría al intermedio con 0-1, un error de la zaga local habilitó a Alejandro, que desde fuera del área logró el segundo de los grancanarios, con un tiro a media altura.

Tras el paso por vestuarios se siguió viendo un partido de ida y vuelta. Nauzet volvería a intervenir con acierto a tiro de Joshua, en la primera ocasión digna de mención de los segundos 45 minutos. La réplica la puso Jorge Hernández antes del cuarto de hora, en una falta, quedando el cuero muy cerca de dar en el larguero.

De ahí al final el encuentro ya casi no ofreció jugadas de ataque. Albergaban esperanzas los locales de que el enorme desgaste física de Las Palmas les pasase factura, pero no fue así, quedando demostrado que éste resulta el punto fuerte del líder, una escuadra capaz de jugar a un alto ritmo durante todo el choque.

Tras esta nueva victoria, Las Palmas aventaja al CD Tenerife en ocho puntos.


Ficha técnica
CD TENERIFE: Nauzet, Cristian, Guille, Ramsés (Jorge Sáenz, 46’), Diego, Dani (Gopar, 46’), Guiti (Reina, 66’), Jorge Hernández, Nano, Adrián (Moré, 73’) y Sergio. 

UD LAS PALMAS: David, Leto, Adrián, Stephane, Matías, Álvaro, Joshua (Dani Castro, 76’), Alejandro Rodríguez, Héctor Herández (Dani Ojeda, 60’), Kiowa (Chuqui, 60’) y Nili (Fede, 87’).

ÁRBITRO: Manuel Díaz Adán. Amonestó por los locales a Sergio y por los visitantes a Joshua, Nilis y Leto.

GOLES: 0-1: (12’) Nilis, de tiro raso y cruzado; 0-2: (44’) Alejandro Rodríguez, desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del CD Tenerife Geneto-Los Baldíos, campo dos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 250 espectadores.

*Crónica ACAN - Fotos cedidas por udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario