miércoles, 7 de noviembre de 2012

La lluvia hace estragos en los campos de fútbol de Firgas y Moya


La lluvia ha vuelto a hacer estragos en el mundo del fútbol en Gran Canaria. Los municipios de Moya y Firgas han sido los más afectados por este sorprendente temporal que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no estaba previsto que pasara por la isla. Más de 70 y 80 litros por metro cuadrado se han recogido durante la mañana de hoy en estos municipios norteños y una instalación deportiva ha sido la que más ha sufrido los efectos de la intensa lluvia. 

El estadio Domingo Ponce del casco del municipio de Firgas ha quedado totalmente inutilizado, después de que esta mañana sobre las 08:40 horas se desprendiera parte del muro de fachada del recinto deportivo que acoge los entrenamientos y partidos oficiales de la cadena del C. D. Firgas. 

Era tanto el agua caída durante la noche y primeras horas de la mañana que el campo de fútbol de Firgas quedó totalmente anegado. Sus drenajes no dieron abasto y el muro que delimita el recinto de la calle principal cedió, concretamente se derrumbó el tramo entre la grada y los vestuarios, afectando también al suelo, e incluso a parte del terreno de juego. 

Por este motivo, durante la mañana de hoy la alcaldesa del municipio Paola Hernández anunció el cierre indefinido de las instalaciones, mientras se trabajaba en adecentar la calle para que fuera reabierta al tráfico. Así mismo, la alcaldesa destacó que “por fortuna no se tuvieron que lamentar daños personales” y que las obras de arreglo podrían prolongarse “durante un largo periodo de tiempo”. 

El C. D. Firgas, club que tiene 12 equipos desde categoría Mini-prebenjamín hasta Regional, ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de toda actividad para el día de hoy miércoles, y que en las próximas horas anunciarían cuándo se reanudarían las mismas y en qué recinto, siempre a expensas de lo que dictaminen los técnicos municipales en cuanto al estadio Domingo Ponce. 

Según se ha podido saber, a primera hora de la tarde de hoy el C. D. Firgas informó a la Federación de Fútbol de Las Palmas de la inutilización de su estadio para la disputa de los partidos oficiales por un indeterminado espacio de tiempo. Por este motivo, desde la directiva del club firguense se ha solicitado que los partidos del primer equipo que milita en 2ª Regional sean reubicados en el estadio de La Laguna, del municipio vecino de Valleseco. Por su parte, los partidos de la cadena base serían trasladados al estadio Bienvenido Angulo, campo municipal del barrio de Casablanca, donde habitualmente sólo juega el equipo de la 2ª Regional C. D. Casablanca. Un estadio con un terreno de juego en lamentable estado con numerosos desniveles. 

El cierre del estadio Domingo Ponce y el traslado de la cadena base firguense a Casablanca, afectará también al fútbol aficionado, ya que estos dos estadios suelen acoger partidos oficiales del campeonato que organiza la Casa del Deporte del Noroeste. 

Por otro lado, la lluvia en el municipio de Moya ha provocado que la U. D. Moya suspenda los entrenamientos previstos para la tarde hoy, ya que el estadio García Hernández estaba completamente anegado. Se espera que mañana se reanude la activad del club verdiblanco con normalidad.

*Fotos: CD Firgas y Canarias7.es 

1 comentario:

  1. Hola Mario, ya tenemos fecha y campo para el derbi Firguense:
    - Sábado a las 21:15 horas en el estadio de La Laguna (Valleseco).

    fuente: http://www.cdfirgas.es

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar