miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Selección Canaria Sub-18 derrotó al Viera en un nuevo amistoso


Hoy miércoles la Selección Canaria Juvenil disputó su segundo partido de preparación para la primera fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que se celebrará entre el entre el 29 y 30 de diciembre de 2012 en Alhaurín de la Torre (Málaga). 

La Selección Canaria ha quedado encuadrada en el Grupo A, el único grupo de cuatro selecciones, junto a las selecciones autonómicas de Andalucía, Cataluña y Asturias, aunque no se enfrentará a las tres. El día 29 el combinado canario se enfrentará a su homólogo asturiano, para el día siguiente hacerlo frente a la selección anfitriona, Andalucía. 

El amistoso disputado hoy dejó a los asistentes peor impresión que el de hace siete días. La primera mitad concluyó con empate a cero goles y con una Selección Canaria que no terminaba de conjuntarse, quizás por la presencia siete jugadores nuevos en convocatoria. 

En la segunda parte el partido cambió y el combinado canario sentenció en menos de media hora gracias a los goles de Jorge Sáez (CD Tenerife), Aythami Perera (UD Telde) y Javi Ugaldebu (CD Arguineguín). 

De los veinte jugadores convocados por David Sosa, tres no participaron en el partido. La primera baja fue la Jaime Martínez (UD Lanzarote) que, como adelantamos en este blog, no viajó tras lesionarse el pasado sábado en el partido de liga de su equipo, estará alrededor de mes y medio de baja así que queda descartado para el Campeonato. Por otro lado, tampoco viajó a Gran Canaria una de las estrellas del CD Tenerife, Alexander Mesa “Nano”, aunque se espera que pueda hacerlo en la próxima convocatoria. La tercera baja fue la del delantero de la UD Las Palmas Héctor Hernández, el máximo artillero de la División de Honor se lesionó el pasado domingo en el partido contra el Telde y no pudo participar, una lesión leve que no le alejará de los terrenos de juego y probablemente podrá jugar este próximo fin de semana con su equipo. 

Por otro lado, este amistoso supuso el debut de Javier Sánchez como entrenador del Unión Viera, después de que la pasada semana dimitiera el hasta entonces técnico, Pedro Linero. Javier Sánchez es un joven técnico que venía realizando las labores de segundo entrenador del primer equipo del Unión Viera (3ª División) junto a Ángel Luis Camacho, y que anteriormente dirigió al Unión Carrizal de categoría regional. 

El próximo miércoles se espera que el técnico grancanario tendrá una nueva oportunidad de probar nuevos jugadores, aunque cada semana que pasa parece más definida la convocatoria que apenas podría introducir novedades.


3 comentarios:

  1. En mi modesta opinión el Viera, con su supuesto "equipo titular" ,le dió un baño de futbol a la Selección, pagando caro el no haber sido capaz de convertir ese dominio en goles. La segunda parte, como suele ser habitual en este tipo de partidos, con tanto cambio, no suele dar mucho juego para opinar. Además dos de los goles fueron precedidos de claros fueras de juego.
    Creo que este nuevo entrenador del Viera sacará muy pronto al equipo de la zona baja de la tabla. Sino al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, cuando digo baño me refiero exclusivamente a la primera parte, en la segunda obviamente no, claro.

      Eliminar
  2. no podran ser alineados,simultaneamente,mas de trs jugadores(3)pertenecientes a un mismo club (dependiente o filial). En el caso de
    aquellas Federaciones que, en cada categoría, no superen las 1.000 licencias,
    se les permitirá alinear hasta siete (7) jugadores (Federaciones de Ceuta y
    Melilla) y hasta cinco (5) jugadores (Federación Riojana). Los porteros no con-
    tarán en el cupo de jugadores de un mismo club. Se sancionará como aline-
    ación indebida los que excedan de dicho número

    ResponderEliminar