viernes, 16 de noviembre de 2012

La Selección Canaria Sub-18 hizo frente a todo un 3ª División



El pasado miércoles 14 de noviembre de 2012 la Selección Canaria Juvenil disputó su primer amistoso como preparación para la primera fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que se celebrará entre el entre el 28 y 30 de diciembre de 2012 en Alhaurín de la Torre (Málaga). Un primer test con el combinado aún en fase embrionaria y frente a un rival teóricamente muy superior, el primer equipo del Unión Viera.

El partido no pudo dejar mejores sensaciones, ya que el combinado Sub-18 canario tuteó al equipo revelación de la 3ª División en el arranque liguero y cayó derrotado por la mínima (3-2).

El terorense Andrés Ferrera fue el goleador del partido
El seleccionador grancanario David Sosa convocó para la sesión a 19 jugadores, por lo que prácticamente puso sobre el terreno de juego a un equipo diferente cada parte.

La primera mitad concluyó con empate a cero goles, con ocasiones varias oportunidades para el combinado autonómico que no terminaron de acabar en gol. La retaguardia de los canarios mostró un exquisito orden y el Unión Viera sólo se aproximó en jugadas a balón parado.

La segunda mitad fue muy diferente, la Selección Canaria Sub-18 perdió la posesión del esférico y esto provocó que el partido se abriera. Inauguró el marcador el jugador de Arucas CF Andrés, aunque la alegría duró poco, ya que poco después el defensor del Huracán Siggi, de los mejores del encuentro, introdujo involuntariamente el balón en su portería.

Un gol de Acoidán dio la vuelta al marcador, pero nuevamente Andrés igualó para el combinado dirigido por David Sosa. Finalmente, el conjunto de Ángel Luis Camacho logró el gol de la victoria al transformar Chema una clara pena máxima cometida por el portero canario.

El próximo miércoles 21, David Sosa ha programado un nuevo amistoso, en esta ocasión frente al Juvenil División de Honor del Unión Viera. A esta cita está previsto que acudan varios jugadores procedentes de Tenerife y Lanzarote, islas a las que se ha desplazado el seleccionador en las últimas semanas.


10 comentarios:

  1. Una sóla pregunta ¿Por qué alineó en la segunda parte a todos los jugadores de primer y segundo año y no hizo un equipo más competitivo en los dos tiempos del partido?....NO LO ENTIENDO Y NO LO ENTENDERÉ SALVO QUE ESTÉ HACIENDO UN PARIPÉ COMO SUELE ACOSTUMBRARNO DICHO SELECCIONADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de por favor...En la Selección Sub-18 sólo pueden jugar jugadores de 1° y 2° año. Los de 3º año ya no pueden ir.

      Eliminar
  2. que puedes esperar de un innepto,con la cantidad de entrenadores capacitados que hay por canarias para una seleccion,siempre cae el los mismo david sosa por las palmas y clavijo por tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Po qué es un inepto ? A QUEJARSE A LA FEDERACION QUE ES EL QUE LO CONTRATA. Un día escribi en éste Blogs y comente que MI HIJO JUEGUA EN UN EQUIPO NORMALITO Y EN SU EQUIPO ES EL MEJOR, FUE LLAMADO A UNA CONVOCATORIA Y ALLI VI QUE LE QUEDABA MUY GRANDE LO DE LA SELLECION, LOS PADRES DE COMPAÑEROS DE MI HIJO ME COMENTARON QUE EL SELECIONADOR NO TENIA IDEA Y YO LES DIJE " QUE VA MI HIJO EN NUESTO EQUIPO NO ES COMPETITIVO " Y ESO SE NOTO CUANDO LLEGO A LA SELECION. No conozco de nada a David Sosa de " nada" y me parece injusto las criticas a David Sosa, he preguntado por el a gente de FUTBOL; entrenadores, exjugadores, gente de la UD. Las Palmas y todos me dicen que es muy buen entrenador, me dicen que desde que salio de la Las Palmas los filiales no son lo mismo.

      Eliminar
    2. vamos haver ,no e dicho que mal entrenador k seguro los hay mejor ,lo k es un mal seleccionador,hay chicos en las otras islas k tienen puesto hay y no me refiero a tenerife si no al resto,por eso es un inepto y acomodarce con jugadores de cluds de nombre de gran canaria y un poco de tenerife ,si no entiendes lo k quiero decir es k tu eres otro

      Eliminar
    3. por cierto ser entrenador no es lo mismo k ser seleccionador,no te confundas

      Eliminar
  3. Kiko que se preocupe por salvar al Barrio

    ResponderEliminar
  4. no creo que solamente kiko tenga que salvar el barrio

    ResponderEliminar