miércoles, 7 de noviembre de 2012

Paula Medina: "Sueño con debutar con la Selección Española Sub17 femenina"


"Sueño en debutar con la Selección Española Sub-17 femenina". Así de clara y tajante se expresa la grancanaria Paula Medina, en las filas del Unión Viera, tras haber sido convocada en dos ocasiones por los técnicos de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) a diferentes concentraciones desarrolladas en las últimas semanas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Si le pongo ganas a aprender y esforzarme al máximo, claro que lo lograré", dice la joven futbolista, de sólo 16 años.

Pedro López, el máximo responsable técnico de esta selección hizo público este martes (6 de noviembre de 2012), un nuevo listado de jugadoras y en esta convocatoria no se encontraba la grancanaria, vecina del barrio capitalino de Tamaraceite-Lomo Los Frailes. "La última vez que estuve en Madrid nos informaron que iban a seguir llamando a niñas y que no nos preocupáramos porque no nos llamaran", indica la jugadora del Unión Viera y una de las "fijas" de la Selección Canaria Sub-16 que ya prepara su participación en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales.

Las dos concentraciones de Las Rozas han servido a Paula Medina en su experiencia deportiva. "Se aprende a hacer compañeras y a jugar al toque. Allí es otro tipo de juego, totalmente al fútbol que practicamos en las Islas. Allí tienes que jugar más de cara", expone a través de la línea telefónica. "Allí, todo es más serio… Con eso no quiero decir que aquí no lo sea", agrega.

Paula recuerda que los técnicos de la RFEF le insisten en los entrenamientos "en que juegue de cara, que la toque… que no juegue al balonazo limpio", mientras deja claro que además de debutar con "La Roja", no "me importaría fichar por algún buen equipo de la Península". "Quiero llegar a lo máximo en el mundo del fútbol femenino", agrega.

Por su parte, el llamamiento de la RFEF ha hecho "súper felices a sus familiares y amigos, además de animarme a que lo haga bien para que me llamen a más concentraciones". Escenas idénticas también las ha vivido entre sus compañeros de clase, si bien estos últimos han sido más incisivos y le han preguntado por los internacionales absolutos o si había marcado goles en los entrenamientos. "Cuando les comenté que había visto a Del Bosque me dijeron que era muy guay", expone la jugadora grancanaria.

Paula Medina recuerda que ahora mismo practica fútbol femenino "porque una entrenadora, la del Universidad, me vió jugando en un parque y me llevó a su equipo femenino". El nombre de la técnica Paula Alonso ha quedado grabado a fuego en la vida de la joven futbolista, de la que recuerda que una de las principales enseñanzas que obtuvo fue la de "enseñarme a ser compañera y a tener visión de juego y toque". 

La aspirante a internacional se inició a los cuatro años en las escuelitas del club Veteranos del Pilar, "jugando al fútbol mixto". "Con los niños todo es más bruto, más fuerte", agrega la jugadora del Unión Viera, para quien haber practicado el fútbol mixto "te hace más fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario