martes, 27 de noviembre de 2012

Sexta convocatoria de la Selección Canaria Sub18



Mañana miércoles a partir de las 18:00 horas la Selección Canaria Juvenil disputará su tercer amistoso como preparación para la disputa de la primera fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que tendrá entre el entre el 28 y 29 de diciembre de 2012 en Alhaurín de la Torre (Málaga). 

La pasada semana, el departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol hizo público el calendario oficial del torneo, que se disputará en los estadio de El Pinar y Los Manantiales, ambos de césped artifical.

Según dicho calendario, la Selección Canaria Sub-18 abrirá la competición el viernes 28 de diciembre a las 12:30 horas frente a Asturias. Para cerrar su participación al día siguiente a la misma hora ante el combinado anfitrión de Andalucía. El partido frente a los asturianos se disputará en el estadio de El Pinar, mientras que ante los andaluces será en Los Manantiales.

El seleccionador David Sosa continúa haciendo pruebas para definir la convocatoria de 18 futbolistas que representará al combinado canario en este Campeonato de España. 

En esta última convocatoria hay dos novedades y cuatro bajas, respecto a la de la semana pasada. Un total de 18 futbolistas que todo parece indicar, que salvo lesión podrían ser los que formen parte de la convocatoria definitiva. 

Los jugadores convocados son los siguientes, según su club de procedencia: 
UD TELDE: Aythami Perera García 
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Francisco Núñez Rodríguez y Benjamín Núñez Rodríguez 
CD ARGUINEGUÍN: Javier Ugaldebu 
UNIÓN VIERA: Kilian Benítez Rodríguez 
AD HURACÁN: Sigurdur Prainn Geirson 
CD TENISCA: Ricardo Hernández Martín
UD LAS PALMAS: David Ramírez López, Stephane Serbourdin Cruz, Carlos Ramírez Gálvez y Héctor Hernández Marrero
CD TENERIFE: Alexander Mesa Travieso, Carlos Abad Hernández Trujillo, Sergio Simón López, Jorge Sáez de Miera Colmeiro
CD SOBRADILLO: Gabriel Nori Rosendo y Nahuel Omiliani González
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alejandro Cruz Espinoso

Respecto a los convocados la pasada semana, se caen Raúl Sosa (Puertos LP), Pablo Gil (Laguna), Jaime Martínez (Lanzarote) y Benito Ramírez del Toro (UD Las Palmas). Mientras que son altas, el palmero Ricardo Hernández (Tenisca) y el grancanario Benjamín Núñez (San Pedro Mártir), que ya participó en los primeros entrenamientos y que vuelve a ser convocado junto a su hermano gemelo Francisco.

El amistoso programado por David Sosa enfrentará a la Selección Canaria Sub-18 con el equipo revelación de la División de Honor, el Acodetti de Óliver Herrera, que ocupa la segunda posición de la tabla. En la mañana de hoy martes se ha confirmado el escenario donde se disputará el partido, el estadio de La Mayordomía (Tamaraceite), y la hora del mismo, las 18:00 hs.

1 comentario: