sábado, 15 de diciembre de 2012

ALEVÍN: El Barrio Atlántico conquista la Hermigua Cup



Gran espectáculo el vivido hoy en el municipal de Hermigua en la categoría Alevín de fútbol con equipos de varios rincones del archipiélago y con todos los representantes gomeros en liza. La VI Hermigua Cup dividida en 4 grupos jugaba primero una liguilla interna para determinar que equipo quedaba primero de cada grupo y cruzarse en semifinales.

El campeón del grupo A sería Barrio Atlántico de Gran Canaria con 9 puntos (los tres partidos ganados), en el grupo B el Mensajero de la Palma con 4 puntos(uno ganado y otro empatado) al igual que el Frontera pero la diferencia de goles clasificaba a los de la isla bonita, ya en el grupo C se clasificaba primero el único equipo gomero en llegar a semifinales, el Once Diablos con 7 puntos(dos ganados y uno empatado) y por último en el grupo D sería El Orientación Marítima de Lanzarote el que se clasificaba y lograba el pase con 6 puntos(sus dos encuentros ganados).Cabe decir que tanto el grupo B como el D estaban formados por 3 equipos mientras el A y el C tenian 4 conjuntos.

Estos son los resultados totales de la fase de liguilla:
        Grupo A
Hermigua-B. Atlántico 1-6
Orone-Gran Rey 2-0
Gran Rey Hermigua 0-1
B. Atlántico-Orone 3-1
Gran Rey-B. Atlántico 0-5
Orone-Hermigua 0-6

        Grupo B
Vallehermoso-Frontera 1-4
Mensajero-Vallehermoso 6-0
Mensajero-Frontera 1-1

        Grupo C
Once Diablos-Agulo 5-2
Leones-Teide 0-3
Teide-Once Diablos 2-3
Agulo-Leones 2-4
Teide-Agulo 5-0
Leones-Once Diablos 0-0

       Grupo D
Junonia-La Oliva 1-2
Orientac. Marítima-Junonia 13-0
Orientac. Marítima-La Oliva 5-0

Ya en semifinales con una sola parte de 25 minutos, comenzando la primera sobre las 15.30 y la segunda alrededor de las 16:00 h se daban los siguientes resultados:
           Semifinales
Barrio Atlántico-Once Diablos 4-0
Mensajero-Orientación Marítima 1-5

Se clasificaban de forma merecida y con superioridad para la gran final que tenía lugar a las 16:20 h y con partido a dos tiempos de 20 minutos Barrio Atlántico de Gran Canaria y Orientación Marítima de Lanzarote.

En una final muy disputada y que terminaba con empate a dos goles el trofeo de campeón de esta VI edición de la Hermigua Cup tuvo que decidirse desde el punto de penalty donde el Barrio Atlántico anotaba tres y el Orientación Marítima sólo uno. Por tanto la copa viajaba hasta Gran Canaria.
                      Final
Barrio Atlántico-Orientación Marítima 2-2

*Información de GomeraDeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario