lunes, 3 de diciembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 12ª jornada


Ingenio – San Antonio (10-1). Claro y contundente se mostró el Ingenio, ya en el primer tiempo quedó reflejada la notoria superioridad llegando al descanso con cuatro goles de ventaja, que hicieron de los siguientes cuarenta minutos un trámite duro para el conjunto antoñito. 

Las Palmas – Huracán (4-0). El encuentro que medía a primero y segundo clasificado de la categoría, dejó a los amarillos aún más líderes y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Al descanso se llegó con (1-0), pero la UD se estaba mostrando más clara en el terreno de juego, siendo dueños del balón y de las ocasiones, aunque sin fortuna de cara al gol. Alrededor de la mitad del segundo tiempo el conjunto dirigido por Suso Ruano consiguió ampliar diferencias, provocando posteriormente el encontrar muchos y grandes espacios en la defensa huracanera que acabarían con el abultado marcador de 4-0. A pesar de la derrota, el Huracán continúa en segunda posición aunque con un partido más que sus inmediatos perseguidores. 

Arucas – Pedro Hidalgo (1-1). El equipo local no pudo un Pedro Hidalgo necesitado de puntos. Al descanso se llegaría con victoria visitante, ya en la segunda parte el Arucas conseguiría el definitivo empate a 1. Justo reparto de puntos, el Pedro Hidalgo necesitado de los mismos, suma su segundo punto como foráneo. Por su parte el Arucas se convierte en el rey del empate. 

Vecindario – Barrio Atlántico (0-0). Se vio frenado el Vecindario en su intento de asaltar la segunda plaza aprovechando la derrota del Huracán. Y no fue capaz de pasar del empate inicial ante un Barrio Atlántico que se encuentra cómodo jugando con los equipos de la zona noble. 

San Pedro Mártir – San Isidro (0-0). El duelo entre los dos equipos que más les cuesta hacer gol de la categoría no podía acabar de otra forma que con un empate sin tantos. Este empate deja insatisfechos a ambos conjuntos ya que han desaprovechado la oportunidad de sumar ante un rival directo, por lo que sus situaciones en la tabla siguen muy comprometidas. 

Telde – Unión Viera (2-0). Alta efectividad la mostrada por el conjunto teldense que continúa con paso firme en los puestos de cabeza. En esta ocasión tenía un duro rival que no le pondría nada fácil las cosas, pero dos goles, uno en el ecuador del primer tiempo con la ejecución de una jugada de estrategia, y otro en el ecuador de la segunda mitad en un contraataque muy bien culminado, unido al orden y seriedad que plasma este equipo, fue suficiente para dejar los tres puntos en el Pablo Hernández. Con este resultado, el Unión Viera cae hasta la mitad de la tabla, en la que por el nivel mostrado durante el año no tardará en salir y situarse algo más arriba. 

Puertos LP – Doramas (5-0). Debuta con victoria el nuevo técnico portuario Jose Medina. Que hace que el Doramas se encuentre cada vez más en una situación comprometida. El equipo de la Junta consigue acercarse a los puestos altos, si bien es cierto que de los 5 partidos para finalizar la primera vuelta le queda enfrentarse a cuatro de los que en estos momentos están por encima en la tabla, por lo que de rendir a buen nivel, pueden ser candidatos a continuar en la lucha. 

Vallinamar – Piletas (1-1). Reparto de puntos que propicia el primer punto obtenido como visitante del equipo naranja, lo que les hace ver con cierta distancia el apelotonamiento en el que se encuentra el Vallinamar en la pelea por evitar los fríos puestos de descenso. 

Para la siguiente semana recomendamos los duelos de la zona caliente del descenso, enfrentándose los cuatro últimos clasificados entre sí. El San Antonio recibe al San Isidro, en busca de sus primeros tres puntos de la temporada que le hagan acercarse a la difícil y lejana salvación. El Vallinamar rinde visita al Pedro Hidalgo, conjunto que se ha mostrado bastante fuerte en sus partidos como local. 

Por la parte alta, seguro que no defraudarán el Acodetti – Telde y el Huracán – Puertos LP.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
*Foto: cdsanisidro.com

15 comentarios:

  1. Qué le pasa al Viera ?

    ResponderEliminar
  2. Mientras tanto dani cech jugando al nuevo futbol manager pa matar el tiempo

    ResponderEliminar
  3. eh visto lo últimos partidos del viera y la verdad que parece que le han echado un maleficio, tanto con el Arucas, vallinamar y Telde han creado un sin fin de ocasiones , creo que es cuestión de mala suerte sobre todo con el Telde y dicho por los propios aficionados del Telde el viera fue muy muy superior pero parece que el gol se le está negando a este equipo en vallinamar tanto de lo mismo y con el Arucas algo parecido, también es cierto que según me comentan con el vecindario y las palmas fue inferior pero en el resto de partidos si la pelota les hubiera entrado supongo que es cuestión de suerte por los demás partidos no puedo hablar pero a excepción del ingenio a los demás equipos los ah superado claramente en fin cosas del futbol y espero que la liga se apreté que por fin parece que esta divertida , ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viera no fue superior al Huracan, es más el Huracan asedió el feudo del viera y el resultado pudo ser más abultado que el 2-1. Cada uno está donde merece estar. Los resultados son los únicos datos objetivos que existen.

      Eliminar
  4. El Viera no fue superior al Telde, Tácticamente el Telde le dió un repaso al Viera, es cierto que tienen un buen equipo con jugadores técnicos, pero el Telde tiene más conjunto, y por lo que se vió en el campo, eso de Muy Superiores me parece exagerado.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario.

    ResponderEliminar
  6. El ingenio esta siendo la sensacion de la temporada. Es un equipo que acaba de ascender y esta haciendo muy buen papel. Esta siendo superior a todos los campos que va, lo que pasa que cuenta con mala suerte y en muchos aspectos. Esta siendo uno de los a batir junto a la union deportiva. Esta siendo un futbol espectacular, en su campo esta siendo vestial ya que ha metido muchas goleadas alli y entre ellas la mas grande de la temporada que fue derrotando al san antonio dies goles a 1, algo que ningun equipo ha hecho todavia. Los equipos que vayan a su campo y saquen puntos se pueden ir muy contentos a casa ya que esta sacando el rodillo a todos los equipos que van. Todos los equipos no saben como salirles a jugar por temor, si este equipo no se desinfla pueder ser uno de los aspirantes a la segunda posicion.Hay que felicitar al ingenio por su temporada.

    ResponderEliminar
  7. Atentos al duelo que habra en el campo del ingenio, entre el ingenio (equipo generacion jugando muy bien) y ala union deportiva las palmas.

    ResponderEliminar
  8. El problema del Viera es el malestar que esta generando el entrenador entre sus jugadores, muchos ya se han ido y muchos quieren irse, se le escapa de las manos sin importarle pues como dice "aqui mando yo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no querras mandar tu no ??? solo eso faltaba que en el equipo mandara otro que no fuera el.un saludo y feliz navidad a todos, mario explendido trabajo el que haces todas todas las semanas sigue asi.

      Eliminar
    2. Mas bien,no tienen el concepto de equipo,se han olvidado de jugar en conjunto y es lo que hay(muchas estrellitas).

      Eliminar
    3. tu dedicate hacer tu trabajo y no te metas en lo que no te llaman si crees que tu puedes hacerlo mejor que el pues en vez de estar en la grada llenandome la cabeza de tonterias cada vez que deja fuera a tu hijo,insitalo a que se esfuerze mas que al final los goles son los que marcan la diferencia entre unos y otros.parece que no tienes memoria amigo mio.un padre cansado de otro padre.

      Eliminar
    4. al que llama estrellitas a compañeros de su hijo le pregunto yo, el año pasado el mio no estaba y tambien te conocia y no te quejabas tanto objetividad todos los niños trabajan no solo el tuyo.

      Eliminar
  9. hablan de que les gano al san antonio como si fuese una novedad

    ResponderEliminar
  10. El mejor partido que he visto con diferencia en la cadete preferente esta temporada fue el Ingenio 0 Telde 1. Fue para grabarlo y verlo 10 veces por lo desplegado por ambos equipos

    ResponderEliminar