lunes, 17 de diciembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 14ª jornada


Las Palmas – San Antonio (10-0). Partido de trámite para ambos conjuntos, el San Antonio tenía claro que no era el rival más propicio para sumar sus primeros puntos. Las Palmas, por su parte, aprovechó la ocasión para aumentar sus magníficas estadísticas. Destacar el olfato goleador del amarillo Ancor, que anotó cuatro de los tantos de su equipo. 

Puertos LP – Ingenio (3-2). El Ingenio sigue dando muestras de su buen nivel, aunque si bien es cierto que le está costando mucho sumar ante los equipos de la parte alta de la clasificación. En esta ocasión, un sólido Puertos Las Palmas suma tres puntos que le hacen continuar con su particular escalada. 

Arucas – Doramas (7-1). El Doramas debe empezar a poner remedio a sus problemas si no quiere verse con demasiados problemas esta temporada. En su visita al Tonono demostró que es un conjunto bastante endeble en defensa, pero lo más preocupante, sin capacidad de reacción. El Arucas aprovechó la situación para cambiar la dinámica que le alejaba de los puestos medio-altos de la clasificación. 

San Isidro – Unión Viera (0-5). Con lo cerca que estaba de salir de los puestos de descenso, el San Isidro, cada semana que pasa sin puntuar significa un paso atrás en sus aspiraciones. Si bien es cierto que está semana se encontró un muy buen rival que ya se coloca en quinta posición, sólo por detrás de los cuatro conjuntos que han sido capaces de doblegarles esta temporada. 

Vecindario – Huracán (2-1). El partido de la jornada tuvo lugar en el Municipal de Vecindario y no defraudó a los presentes. En la primera mitad el Huracán tuvo el control del balón, y llegando al ecuador Adexe anotaría el 0-1. A falta de 7 minutos para el final de la primera mitad Andrés igualo el marcador para llegar al descanso en tablas. La segunda mitad comenzaba por los mismos derroteros que la primera, esto obligó a Alberto Ventura a efectuar ciertos cambios que le permitieron tener algo más el manejo del partido, así a falta de diez minutos, Josué puso el definitivo 2-1 que permite al Vecindario adelantar al conjunto capitalino en la clasificación. 

San Pedro Mártir – Acodetti (2-2). Debuta Daniel Fernández como técnico del equipo de El Doctoral. El conjunto naranja fue claro dominador del balón durante la casi totalidad del encuentro, buscando el equipo local aprovechar las jugadas a contragolpe. Al descanso se llegó con el resultado de 2-1. Con este resultado el Acodetti asumió más riesgos y se volcó en el área rival, pero no sería hasta los últimos minutos del partido cuando Jorge anotaría su segundo tanto, esta vez de penalti. Este empate da mucha moral a los sureños en su lucha por salvar la categoría, y deja a los capitalinos muy lejos de las zonas de prestigio. 

Telde – Piletas (4-0). Cuatro auténticos golazos bastaron para dejar los tres puntos en la ciudad de Telde. Tres puntos que significan poder colocarse segundos en la clasificación, sin duda fruto de una regularidad que le hace poseedor de sus últimos 21 puntos disputados. Por su parte el Piletas, aunque tiene un pequeño colchón de cuatro puntos, debe aprovechar sus dos próximos partidos ante rivales directos para poder afianzarse en la zona tranquila. 

Vallinamar – Barrio Atlántico (1-4). Triste bagaje como local de los jugadores de Jinámar que esta temporada sólo suman 4 de 21 posibles en el Pedro Miranda. Lo que les lleva a seguir inmerso en una lucha titánica ante demasiados rivales. Mientras el conjunto capitalino está muy cómodo esta temporada, afianzado en la zona tranquila. 

Esta semana le tocó descansar al Pedro Hidalgo, semana que aprovechó su nuevo técnico Sergio Perdomo para preparar a conciencia sus primeros tres puntos en juego. 

La próxima semana recomendamos: por la zona alta, tenemos un Ingenio – Vecindario. Y en la zona caliente del descenso, nos encontramos con dos partidos entre rivales directos, Doramas – Vallinamar y Piletas – San Pedro Mártir.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

2 comentarios:

  1. Es cierto que al ingenio le esta costando mucho ganar a los equipo de arriba pero mucho de ellos ha sido por mala suerte, este partido contra el puerto fue un baño del ingenio al puertos y asi y todo los 3 goles fueron fallos el 1 y 3 fallos tontos y el 2 lo regala el arbitro.

    ResponderEliminar
  2. el ingenio le dio un meneo escandaloso al puertos

    ResponderEliminar