miércoles, 26 de diciembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 15ª jornada


Ingenio – Vecindario (1-3). Como ya habíamos dicho en pasados análisis, el Ingenio compite ante “los grandes” pero de momento nunca consigue llevarse premio. Esto les hace caer relegados hasta la octava plaza, en zona tranquila y cumpliendo holgadamente su objetivo inicial de salvación. Por el contrario el Vecindario continúa mostrando muy buenos números y ya se coloca segundo en la tabla, la próxima semana defiende posición ante el líder.

Las Palmas – Puertos LP (3-0). Con tres goles repartidos entre Néstor, Henry y Ancor se deshizo la U. D. Las Palmas del equipo portuario. Los azulinos ven mermadas sus opciones de acercarse a los puestos de cabeza, colocándose como líderes del segundo pelotón.

Huracán – Arucas (2-1). Bonito y entretenido partido el vivido en el Pepe Gonçalvez, ambos equipos desplegaron un futbol vistoso que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final del encuentro. Podemos ver un amplio resumen y fotos en este mismo blog (pinche aquí).

Doramas – Vallinamar (4-1). Se llevo el equipo local el duelo entre dos equipos heridos y muy necesitados de puntos, quizás esos nervios de conocer que el perdedor se quedaba relegado no dejó ver un fútbol atractivo en el que predominaron las imprecisiones. Con esta victoria el Doramas consigue la cuarta de lo que llevamos de temporada, curiosamente todas con amplios marcadores y ante los cuatro equipos que ocupan las últimas plazas de la tabla en estos momentos.

Pedro Hidalgo – Telde (1-1). El debut de Sergio Perdomo en el banquillo local dejó un punto muy valioso en el Cono Sur, y es que se enfrentaban al segundo en la tabla, segundo puesto que al Telde le duró tan sólo una semana y ve como el Vecindario le iguala en la lucha por acudir al Campeonato de Canarias.

Acodetti – San Isidro (2-2). El segundo empate consecutivo del Acodetti ante equipos en la lucha por evitar el descenso les hace alejarse de los puestos acostumbrados en los últimos años. Por su parte, el San Isidro parece que tener poder de reacción, y en el último mes se ha metido en la lucha por evitar unos puestos de descenso que veían demasiado cerca.

Piletas – San Pedro Mártir (1-3). Importante victoria a domicilio que coloca al San Pedro Mártir líder de la particular liga que juegan los últimos siete clasificados. Y es que parece que ha sentado bien el cambio de técnico, no sólo por los puntos obtenidos, sino porque en dos jornadas han anotado casi tantos goles como en las doce anteriores. El Piletas, que hasta hace bien poco poseía un pequeño colchón de puntos, se ve ahora a sólo tres del descenso.

San Antonio – Unión Viera (0-3). Una vez más el San Antonio se ve doblegado en el marcador por su rival. Aunque estamos seguros que más bien pronto que tarde les llegará el premio al trabajo que están realizando.

Para la próxima semana, última del año, recomendamos:

En la parte baja, San Isidro – Piletas y San Pedro Mártir – Pedro Hidalgo.

En la zona media un derbi capitalino entre dos de las mayores cadena de la isla, Unión Viera – Acodetti. Y por supuesto, el duelo entre lo más alto que medirá a la UD Vecindario y la UD Las Palmas. 

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario