lunes, 31 de diciembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 16ª jornada


Arucas – Ingenio (3-4). Partido entre dos equipos en una situación cómoda en la tabla, se llevó los puntos el conjunto visitante gracias a que en el segundo tiempo fueron capaces de desmarcarse del 2-2 con el que se llegaría al descanso, con dos tantos muy seguidos que dejaban al conjunto local noqueado, y que muy al final del partido casi obtiene un punto al estrellar en el larguero un tiro el jugador local Joel. 

San Isidro – Piletas (0-3). Vuelve a respirar el Piletas después de un mes difícil en el que se había acercado peligrosamente a los puestos de descenso. Lo hizo de manera contundente, y ante un rival directo que en las últimas fechas había demostrado una sustancial mejora en sus resultados. 

San Pedro Mártir – Pedro Hidalgo (3-0). Como ya venimos comentando jornadas atrás, la mejora del San Pedro Mártir tras el cambio de técnico se está haciendo realidad con unos resultados que hacen presagiar que no tardarán demasiado tiempo en unirse a los puestos medios de la tabla y dejar de una vez por toda la lucha a la que estaban acostumbrados. Esta vez fue el Pedro Hidalgo, rival que ocupa la última plaza que lleva de camino a la Primera Cadete. 

Telde – Barrial Atlántico (2-2). Segundo empate consecutivo del equipo dirigido por Roberto Rivero que le hace retrasarse en su objetivo de volver a alcanzar el segundo puesto. Mientras el Barrio Atlántico sigue demostrando que es un equipo muy difícil de doblegar, y vende siempre muy caras sus derrotas alcanzando tres empates ante los tres aspirantes a la segunda plaza. 

San Antonio – Puertos LP (2-5). Nueva derrota para el conjunto antoñito que ve como jornada a jornada no consigue cerrar el grifo de goles en contra que le hace ser el conjunto más goleado de la categoría. El Puertos LP por su parte, continua muy cómodo en sexta posición. 

Vallinamar – Huracán (1-2). Cara vendió la derrota el equipo jinamero, aunque ya son muchas las jornadas sin ganar lo que les hace estar a tan sólo un punto de las zonas de peligro, por lo que deben intentar cambiar esa racha si no quieren verse en serios problemas. Mientas, el Huracán, gracias al empate del Telde, despide el año en segunda posición, si bien es cierto que el Vecindario se encuentra a sólo dos puntos y con dos encuentros menos disputados. 

Quedaron aplazados por distintos motivos los encuentros: Vecindario – UD. Las Palmas y Unión Viera – Acodetti. 

Para la próxima jornada, la última de la primera vuelta, recomendamos un partido entre dos rivales directos por eludir los puestos de descenso, Pedro Hidalgo y San Isidro. 

Sin más despido el año deseando a todos los equipos que integran esta categoría el mayor de los éxitos en el próximo año 2013. Saludos. 

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario