lunes, 3 de diciembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 14ª jornada



La U. D. Las Palmas tiene el campeonato en su mano. Se antoja complicado que el filial amarillo pierda los doce puntos que tiene de renta en lo que queda de liga. Una plantilla casi inmejorable, unos números que impresionan y, como esta jornada, unos errores arbitrales que suelen favorecerles hacen posible la impecable trayectoria de los de Mingo Oramas. Y es que este pasado domingo, los amarillos sufrieron para derrotar al Acodetti, su más inmediato perseguidor (2-1). Benito adelantó en los primeros minutos al líder, pero los naranjas igualaron después al transformar una pena máxima. La UD lo intentaba pero no podía perforar la ordenada retaguardia visitante, hasta que Dani Ojeda aprovechó su posición antirreglamentaria para encarar portería y ceder al pichichi Héctor Hernández para marcar el gol de la victoria.

Nuevo paso atrás del Tenerife en sus aspiraciones después de caer derrotado en su feudo ante el Laguna (2-3). Los blanquiazules dominaron pero los laguneros fueron más efectivos, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando marcaron Marcos y Alex. Jorge Hernández marcó en el arranque de segundo periodo dando esperanzas de remontar a los suyos, pero poco después Jose volvió a ampliar la ventaja para el Laguna. En los últimos instantes García puso interés a la recta final del choque tras marcar para el conjunto que entrena Valdo Pérez, que desperdició la oportunidad de alcanzar la segunda plaza.

Paso atrás del Vecindario para engancharse a los puestos de cabeza. El Puerto Cruz volvió a hacerse fuerte en El Peñón y aprovechó la debilidad de los grancanarios para sumar los tres puntos e igualarles en la tabla (2-0). Un penalti transformado por Dani a la media hora de juego encarriló el triunfo local ante un Vecindario que acusó el mal estado del mar al haber viajado por primera vez en barco para ahorrar unos euros en la maltrecha economía del club. En la segunda mitad, el Vecindario se volcó en busca del empate, pero lo que llegaría sería el segundo gol de los tinerfeños, obra de Ilie.

El Telde no mejora sus resultados ni enfrentándose a rivales teóricamente inferiores. Tras enfrentarse a tres gallitos (Las Palmas, Tenerife y Huracán) ante los que no logró sumar, los de Chalana tenían la oportunidad de romper esa sangría de puntos ante un recién ascendido como el Tenisca (0-0). Pero los teldenses estuvieron negados de cara al gol y casi terminaron dando las gracias por el punto conseguido, tras jugar durante buena parte del encuentro con dos hombres menos al sufrir sendas expulsiones.

El empate entre Ibarra y Sobradillo no soluciona la situación clasificatoria de ninguno de los dos (1-1). Resultó un partido muy duro e igualado, en el que los goles llegaron en la segunda mitad. Tsunami adelantó a los sureños en el arranque de la reanudación, pero rondando el ecuador, Héctor con un lanzamiento de falta logró la igualada para el Sobradillo. Tercer empate consecutivo de los de Adonay Martín que no terminan de alejarse del descenso.

Importante victoria del Puertos LP en casa de un rival directo por la salvación, el Barrio Atlántico (0-2). Los goles de Melián y Adrián “Chino” dieron el triunfo a los portuarios que parece que han encontrado la pócima para mejorar sus resultados. En las dos próximas jornadas los de Israel Santana tienen dos partidos en casa ante Ibarra y Tahíche, de ganar darían un paso de gigante en sus aspiraciones.

Ni el cambio de entrenador ha logrado por ahora enderezar el rumbo del Unión Viera, que encadena su cuarto partido consecutivo sin ganar y permanece en puestos de descenso. El pasado viernes frente al Huracán se vio un partido muy igualado, típico de los derbis entre dos de las grandes cadenas capitalinas (1-1). Sandro Armas adelantó a los de Schamann rondando el ecuador del primer periodo. Entonces el Viera se volcó en ataque, especialmente en la segunda mitad, pero el gol se hizo esperar. Quevedo logró la igualada a falta de pocos minutos para el pitido final e hizo justicia.

Morir matando, así se puede resumir el resultado del derbi conejero de la División de Honor. Cada jornada que pasa las aspiraciones de Tahíche y Teguise se van reduciendo y el reparto de puntos de este domingo no hace más que reafirmarlo (1-1). Los goles llegaron en la primera mitad, Víctor adelantó al Teguise y Nadjib igualó para el Tahíche pasada la media hora de juego. Quinto partido consecutivo del Teguise sin ganar, que ni siquiera aprovechó el jugar durante más de quince minutos en superioridad numérica tras la expulsión de local Adrián Barrera.


Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 14
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 12
3. Héctor (CD Sobradillo) 9
4. Brian (CD Puerto Cruz) 8
5. Matías (UD Ibarra) 8
6. Sandro Armas (AD Huracán) 8
7. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 7
8. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
9. Alex Hernández (AD Laguna) 6
10. Javier Arrazola (UD Telde) 5
11. Javi Macías (UD Telde) 5
12. Polo (UD Vecindario) 5
13. Alberto (CD Sobradillo) 5

*Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario